Redes sociales

NBA

Celtics logra lo imposible y ganan a Heat 99-116 y forzan el 5 juego

Jayson Tatum tuvo 34 puntos y 11 rebotes, Derrick White y Jaylen Brown agregaron 16 puntos cada uno y los Boston Celtics evitaron la eliminación en las finales de la Conferencia Este al escaparse en la segunda mitad para vencer al Miami Heat 116-99 en el Juego 4 el martes en la noche.

Grant Williams anotó 14, Al Horford agregó 12 y Marcus Smart anotó 11 para los Celtics, que aún están detrás de la serie 3-1, pero la enviaron de regreso a Boston para el Juego 5 el jueves.

Jimmy Butler anotó 29 para Miami, que ganaba por nueve en la segunda mitad antes de ser superado 48-22 en un tramo de 14 minutos que dio la vuelta al partido por completo.

Gabe Vincent anotó 17 para Miami, Caleb Martin tuvo 16 y Bam Adebayo agregó 10. El Heat disparó ocho de 32 en triples, mientras que Boston anotó 19 de 45, una enorme diferencia de 33 puntos en anotaciones desde más allá del arco.

«Tenemos que mantener el mismo nivel de intensidad, la misma mentalidad, el mismo enfoque para el próximo juego», dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla.

Ningún equipo en la historia de la NBA se ha recuperado con éxito de un déficit de 3-0 en una serie al mejor de siete; 150 lo han intentado, 150 han fallado. Pero los Celtics se dieron esperanza.

«Estábamos tratando de salvar nuestra temporada», dijo Tatum.

El Heat llegó a tener una ventaja de hasta nueve puntos en el primer cuarto, mantuvo la ventaja durante la mayor parte de la primera mitad y volvió a ganar nueve puntos cuando Max Strus conectó un triple a principios del tercer cuarto.

La temporada de Boston estaba oficialmente al borde. Y los Celtics respondieron más enfáticamente.

Una racha de 18-0 llevó a Boston de nueve abajo a nueve arriba, un cambio que tomó solo tres minutos. Los Celtics anotaron seis de siete desde la cancha durante la carrera, cuatro de cuatro desde el rango de 3 puntos, Tatum tuvo nueve de los 18 puntos y así los campeones defensores del Este, que ganaron tres juegos de playoffs en la cancha de Miami el año pasado estaban vivos de nuevo.

Miami se acercó a cuatro al final del tercero, solo para ver otra racha vertiginosa de los Celtics, esta vez, siete puntos sin respuesta en 40 segundos.

La ventaja de Boston era 88-79 al entrar en el cuarto, luego de ganar el tercer cuarto 38-23, con 21 de esos puntos en triples.

Los Celtics mantuvieron la ventaja el resto del camino y finalmente ganaron.

«Nos atraparon esta noche», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Hay que darles crédito por eso. No hay duda al respecto. No hay duda de ello. No nos preguntamos sobre eso. Se merecían ganar esta noche. Tenemos que reagruparnos y prepararnos para una gran oportunidad en Boston».

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA