Minnesota Timberwolves, que empezó la temporada con un gran traspaso en la NBA , consiguió llegar a los playoffs, pero fue eliminado por los Denver Nuggets en primera ronda con un resultado de 4-1 y tiró la toalla en la temporada. El jugador estrella del equipo, Karl-Anthony Towns, interpretó el rendimiento de su equipo esta temporada como un ‘fiasco’.
Towns, quien fue invitado en el » Podcast P » de Paul George , habló sobre el desempeño de su equipo esta temporada.
“Nuestra actuación esta temporada fue un fiasco. Digo eso porque hicimos todos estos intercambios para tener éxito en los playoffs, pero no logramos salir de la primera ronda. Esto es un fiasco para nosotros. Queremos el campeonato, queremos una buena oportunidad para conseguirlo”.
Los Timberwolves, que elevaron sus goles a principio de temporada; Walker Kessler había firmado a Rudy Gobert a cambio de un paquete masivo que incluía a Malik Beasley, Patrick Beverley, Jarred Vanderbilt y las cuatro futuras selecciones de primera ronda del equipo, y estaba en la agenda de la NBA.
Si bien se esperaba que el jugador francés repitiera su desempeño en años anteriores, estas expectativas no resultaron como se deseaba para Minnesota. Tanto Towns como Gobert no pudieron encontrar la armonía en los lados ofensivo y defensivo cuando jugaron juntos.
Terminando la temporada regular en el octavo lugar de la Conferencia Oeste con una calificación de 42-40, los Minnesota Timberwolves perdieron ante Los Angeles Lakers por marcador de 108-102 en el primer juego del play-in, pero ganaron el segundo juego. 120-95 contra Oklahoma City Thunder, fue el oponente de los Denver Nuggets en los playoffs.
Los Timberwolves, que no pudieron mostrar un diente ante los Denver Nuggets en los playoffs, se despidieron de la temporada con un resultado de 4-1.