Redes sociales

NBA

Razones por la cuales Wolves querrian intercambiar a Karl-Anthony Towns

De cara a la temporada 2022-23, estaba claro que los Minnesota Timberwolves se apoyarían en sus dos talentos principales durante todo el año en Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns. La incorporación de Rudy Gobert fue un cambio enorme, pero nunca iba a tener un impacto tan grande en ganar como esos dos.

 

En el transcurso de la temporada, vimos a Anthony Edwards dar un gran salto en su desarrollo y consolidarse como uno de los jugadores jóvenes más talentosos de la NBA. Towns, por otro lado, se perdió 52 juegos consecutivos por una lesión en la pantorrilla, dividiendo su año y dificultándole la consistencia.

 

Como resultado, las discusiones aparentemente anuales sobre el intercambio de KAT volvieron a surgir, para consternación de muchos fanáticos de los Timberwolves que están cansados ​​del tema. Sin embargo, es posible que hayamos llegado a un punto en el que tiene sentido que Minnesota busque un intercambio por el gran hombre esta vez.

 

3 razones por las que los Minnesota Timberwolves deberían cambiar a Karl-Anthony Towns este verano:

 

  1. Construir alrededor de Anthony Edwards

 

Anthony Edwards es la opción número uno en Minnesota en el futuro previsible, y eso nunca ha sido más evidente que en abril de 2023. El repertorio ofensivo de Ant ha seguido ampliándose hasta convertirse en una superestrella que atrapa baldes, y también se ha convertido en un defensor acérrimo.

 

Como tal, Tim Connelly y el resto de la oficina principal deben concentrarse en construir el equipo para que se adapte mejor al talento de Edwards. Si quieren seguir siendo contendientes a los playoffs durante más de una década, deben hacer todo lo posible para mantener feliz a Edwards.

 

Probablemente haya algunas situaciones en las que podría tener sentido para ellos mantener Karl-Anthony Towns, pero esos escenarios ya no son la principal prioridad para los Timberwolves. KAT es el jugador con más antigüedad en el equipo y es uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia. Pero si Minnesota permite que eso nuble su juicio y comienza a atender a los favoritos de los fanáticos, se encontrarán con un duro despertar.

 

  1. Las ciudades pueden ser una carga defensiva

 

Con la temporada 2022-23 en los libros, Karl-Anthony Towns ingresará la próxima temporada en su novena temporada en la NBA. Es un veterano de principio a fin, y no hay muchas preguntas sin respuesta sobre quién es él como jugador en este momento.

 

Todos sabemos que es un jugador ofensivo único. La movilidad y la capacidad de Towns para conectar un paso atrás de tres o llevar a un defensor hasta la copa es extremadamente rara para su tamaño. Es el otro lado de la cancha donde ha tenido dudas a lo largo de su carrera.

 

Afortunadamente, viene de una serie contra los Denver Nuggets donde tuvo algunos tramos defensivos sorprendentemente buenos, y tal vez eso sea un buen augurio para él mientras los Timberwolves sopesan sus opciones este verano. Pero en general, Towns ha sido, en el mejor de los casos, un defensor inconsistente en sus ocho años en la liga.

 

Sin pies súper rápidos, KAT a menudo tiene problemas para cerrar los tiros en salto y nunca ha sido un protector del aro confiable en la pintura. Es difícil encontrar un jugador en la NBA tan versátil como Towns, pero Minnesota podría estar mejor servido reemplazándolo con un jugador sin balón más orientado a la defensa que le daría a Anthony Edwards aún más rienda suelta en la ofensiva.

 

  1. KAT es el activo más valioso de los Wolves que es prescindible

 

Al mirar la lista de los Minnesota Timberwolves, hay muy pocas piezas que realmente deberían considerarse «intransferibles». Anthony Edwards y quizás Jaden McDaniels son las únicas piezas centrales que Minnesota no debería estar dispuesto a mover bajo ninguna circunstancia, dado que son el futuro de la franquicia.

 

Es casi seguro que los Timberwolves necesitarán mantener a Rudy Gobert más allá de este verano debido a su enorme valor defensivo combinado con el hecho de que no pueden darse el lujo de regalar a un jugador por el que cambiaron la granja el año pasado. Incluso si quisieran cambiar a Gobert, no recibirían tanto a cambio.

 

Eso nos deja con Karl-Anthony Towns como el jugador más prescindible de Minnesota que también tiene un gran valor. Si los Wolves iban a mover a cualquier jugador y esperaban obtener un retorno considerable, Towns ciertamente tiene más sentido.

 

Sabemos que no hay falta de interés en KAT por parte de otros equipos de la liga. Sus habilidades ofensivas únicas sin duda intrigarán a varias oficinas principales, y los Timberwolves deberían estar buscando al inevitable gerente general que esté dispuesto a pagarle de más.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA