Si los Minnesota Timberwolves alguna vez deciden dejar atrás a la gran estrella Karl-Anthony Towns, no se sorprenda si los New York Knicks hacen un gran esfuerzo para conseguirlo.
«El interés en hacer que eso suceda sería mutuo, seguro», dijo una fuente de la NBA a Sean Deveney de Heavy Sports. «KAT y los Knicks están entrelazados. Para algunas personas, es más una cuestión de cuándo van tras él, no si».
No estarán solos. Según ese informe, los Brooklyn Nets, Miami Heat, Portland Trail Blazers e Indiana Pacers también estaban «entre los ejecutivos de los equipos mencionados como posibles pretendientes para Towns».
Sin embargo, un ejecutivo de la Conferencia Este cree que los Knicks son una combinación particularmente lógica:
«A pesar de que no fue un gran año para él, todavía puedes vender alto en Towns. Ha firmado. Todavía es joven (27). Y es bueno. Pero necesitas tener un equipo más duro a su alrededor, y lo quieres en un zona de confort. Es por eso que los Knicks siempre están surgiendo: él es de Jersey, tiene una base allí. Y en cuanto al personal, sería una buena combinación. Todos conocen las conexiones allí, todos saben que hay un interés «.
¿Sería precipitado que los Timberwolves cambiaran a Towns solo un año después del experimento de Rudy Gobert? Probablemente. Con Towns bajo contrato hasta la temporada 2026-27 (con una opción de jugador para 2027-28), los Wolves no tienen que apresurarse a tomar una decisión a menos que Towns decida forzar un trato.
Pero en algún momento, si la lista actual no puede pasar de la primera ronda de la postemporada, lo que Minnesota no ha hecho desde la temporada 2003-04, echar un vistazo más de cerca a los jugadores que el equipo quiere construir. orden.
Anthony Edwards ya es una estrella y solo tiene 21 años, lo que lo coloca en una línea de tiempo diferente a la de Towns. Es el futuro de Minnesota y, en algún momento, será el jugador alrededor del cual se construirá el equipo.
Un intercambio de Towns eventualmente podría tener sentido, especialmente si Minnesota puede recuperar algunas de las selecciones de draft del intercambio de Gobert o traer a bordo a jugadores más jóvenes como el ala de los Knicks, RJ Barrett, y/o el base Immanuel Quickley.
Un ejecutivo de la Conferencia Este reflexionó sobre la posible compensación que los Timberwolves podrían obtener a cambio:
«No importa el éxito de este año, los Knicks seguirán siendo agresivos. Entonces, querrás comenzar con RJ Barrett allí. Pero puedes enviar a (Obi) Toppin, puedes enviar a (Quentin) Grimes, (Miles) McBride. No quieren cambiar a (Immanuel) Quickley, pero si el objetivo es Towns, tal vez cambiarían eso. Si fueras Nueva York, jugarías contra Towns en el 5, así que probablemente tendrían a Mitchell Robinson en el trato. y podría ir a un tercer equipo. Hay muchas posibilidades y Minnesota podría ser un mejor equipo al poner todo en Edwards y obtener las piezas correctas de esa combinación».
Es un marco interesante para ambos lados. Un núcleo de Towns, Jalen Brunson, Julius Randle y una serie de jugadores de dos vías a su alrededor tendría sentido. Los Wolves podrían construir alrededor de jugadores como Edwards, Barrett, Toppin y quizás Quickley.
¿Sucederá realmente? Eso parece poco probable en esta temporada baja. Pero podría ser algo que valga la pena monitorear en el futuro.