Los Minnesota Timberwolves necesitaban algo de ofensiva del ala-pívot All-Star Karl-Anthony Towns. En cambio, no cumplió. Lo que entregó en el Juego 2 de la Ronda 1 de los Playoffs de la NBA contra los Denver Nuggets fue una actuación olvidable. O, con suerte, una noche que pueda olvidar.
Ya en el último segundo del primer cuarto, Towns tuvo tres pérdidas de balón, dos faltas personales y ningún punto. Entregó seis rebotes tempranos, pero sin puntos de esos rebotes, fue simplemente un esfuerzo inútil. Al final del primer cuarto, los Denver Nuggets parecían retomar el juego donde lo habían dejado en el Juego 1. Una vez más, los tiros de los Timberwolves fallaron. Una vez más, los tiros de los Nuggets cayeron a su antojo.
No fue hasta que KAT recibió una falta del ala-pívot de los Denver Nuggets, Jeff Green, que Towns pudo anotar dos tiros libres con 23 segundos restantes en el primer cuarto de este. Y sin anotar fuera de Towns, los Timberwolves vieron a los Nuggets alejarse lenta pero constantemente.
La ofensiva de los Timberwolves también se derrumbó en este
A principios del segundo cuarto, los Denver Nuggets tenían una racha de 19-5, los Timberwolves parecían estar siguiendo el ejemplo de Towns al perder la capacidad de hundir tiros. A las 9:52 en el segundo cuarto, los Timberwolves estaban disparando solo el 26.1 por ciento de FG% y solo el 22.2 por ciento en 3Pt%.
Los Denver Nuggets estaban navegando disparando solo el 61.5 por ciento de FG% y el 50.0 por ciento en 3Pt%. A pesar de adelantarse por nueve puntos al final del primer cuarto, los Nuggets salieron en el segundo cuarto y anotaron los siguientes nueve puntos saliendo de las puertas.
En un juego en el que los Minnesota Timberwolves necesitaban poner a Nikola Jokic de los Nuggets en problemas de faltas, fue Karl-Anthony Towns de los Timberwolves quien alcanzó tres faltas antes de que Jokic fuera sancionado por la segunda.
El banquillo de los Nuggets aplastó al banquillo de los Timberwolves en esta
El entrenador Chris Finch optó por iniciar al mejor jugador de banca de los Timberwolves, Taurean Prince, con la esperanza de poner en marcha la ofensiva. Todo resultó contraproducente, ya que la falta de anotación del banquillo de los Timberwolves prácticamente aplastó a los Timberwolves cuando las rotaciones trajeron jugadores desde el banquillo. Solo Kyle Anderson (4 puntos) y Jaylen Nowell (2 puntos) pudieron anotar desde el banquillo para los Timberwolves.
Mientras tanto, el banco de los Denver Nuggets de Bruce Brown (6 puntos), Christian Braun (2 puntos) y Jeff Green (9 puntos) parecía no tener problemas para encontrar sus tiros abiertos.
Una predicción previa al juego pareció funcionar, ya que esperábamos que el centro veterano Rudy Gobert apareciera en este , y lo hizo. En el descanso, Gobert había anotado 11 puntos, seis rebotes, una asistencia y un bloqueo.
Los Minnesota Timberwolves tienen dos cuartos más para recuperarse. Eso supondrá un gran cambio en el impulso, ya que los Timberwolves no han ganado ni un solo cuarto a los Nuggets en los últimos seis cuartos. Lo más cerca que estuvieron los Timberwolves fue empatar a los Nuggets 22-22 en el último cuarto de su fea derrota en el Juego 1.
Los Timberwolves necesitan cambiar las cosas rápidamente en este caso.
You must be logged in to post a comment Login