Redes sociales

Seleccion Nacional

Karl-Anthony Towns se siente con fe de poder jugar nuevamente con la Selección Dominicana

Una comitiva de la Federación Dominicana de Baloncesto visitó al jugador de raíces dominicanas, con quien entablaron conversaciones con respecto a una posible participación en el Mundial de Baloncesto.

República Dominicana logró su clasificación al Mundial de Basquetbol del 2023 luego de una impresionante victoria frente a Argentina durante la última ventana clasificatoria FIBA que se jugó en el pasado mes de febrero. Con el triunfo, el país caribeño regresa al torneo mundialista más importante del baloncesto, donde enfrentará a las selecciones y jugadores de mayor nivel en el planeta.

Desde la clasificación, la Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana ha tenido que mantenerse diseñando un plan para ser competitivos en el torneo y esto implica tocar las puertas de sus jugadores en la NBA. Del lado de Chris Duarte, quien jugó con el país recientemente en una de las ventanas clasificatorias, este ha dicho que siempre que esté disponible, quiere vestir la camiseta del equipo dominicano, lo que facilita su presencia en el torneo.

Sin embargo, con Karl-Anthony Towns y con Al Horford, la situación ha sido un poco más complicada. Es por ello que todos los seguidores del baloncesto en República Dominicana se emocionaron al escuchar las intenciones de Towns de jugar con el país durante el Mundial.

Rafael Uribe (izquierda), junto a comitiva de FEDOMBAL y Karl-Anthony Towns (centro). Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL)

“Este verano tal vez sea diferente, porque en este verano quiero ir a jugar con el equipo de República Dominicana. Estoy tratando de resolver eso ahora mismo”, expresó Towns sobre sus planes para la temporada baja durante una transmisión en vivo.

Towns jugó con la Selección Nacional de Baloncesto durante el torneo preolímpico de los Juegos de Londres 2012 y fue parte del combinado dominicano que participó en Centrobasket ese mismo año. Las dos veces estuvo dirigido por el entrenador John Calipari.

Ante la iniciativa de Towns, la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) hizo un acercamiento con el jugador en días recientes, sosteniendo conversaciones con él sobre sus posibilidades de jugar.

“Él está contento con la posibilidad de jugar con el país en el Mundial, pero todavía hay algunos detalles por afinar. Hizo muchas preguntas sobre cómo sería el esquema y estamos trabajando para hacerlo una realidad”, dijo Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL, al medio dominicano Diario Libre, al tiempo de señalar que el jugador se encuentra muy “optimista” con la posibilidad de representar nuevamente al país.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Debes ver

Más en Seleccion Nacional