Redes sociales

Dominicanos en el exterior

Karl-Anthony Towns ya planea jugar con Republica Dominicana en el mundial de la FIBA 2023

Ha sido una larga espera para los fanáticos de la República Dominicana, pero la estrella de la NBA, Karl-Anthony Towns, está listo para volver a ponerse la camiseta del equipo nacional.

‘KAT’ planea representar al país en la Copa Mundial FIBA ​​2023, cuando Quisqueya compita en el torneo por tercera edición consecutiva.

«Este verano, quiero ir a jugar con el equipo dominicano», dijo Towns en el podcast The Ringer NBA Show presentado por su compañero de equipo de los Minnesota Timberwolves, Austin Rivers.

«Eso sería genial. Eso sería fuego. Estoy tratando de resolver eso ahora mismo», agregó Towns.

La última vez que la estrella de la NBA vistió a los dominicanos fue en 2013, en la FIBA ​​AmeriCup.

Desde entonces, ha dado grandes pasos adelante. Towns se ha convertido en uno de los mejores grandotes de la Conferencia Oeste con Minnesota, el equipo que lo seleccionó en primer lugar en el Draft de la NBA de 2015.

Los dominicanos han estado esperando y esperando que Towns regrese. Muchos lo ven como la pieza que faltaba para el equipo nacional.

Incluso sin Towns, la República Dominicana ha tenido apariciones memorables en la Copa del Mundo. Avanzaron desde la fase de grupos en el evento de 2014 en España antes de caer ante Eslovenia en los octavos de final.

En la Copa del Mundo de 2019 en China, República Dominicana venció a Jordania y luego sorprendió a Alemania para avanzar a la Segunda Ronda.

El equipo concluyó una cautivadora campaña de Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo de este año en febrero, cuando ganó juegos en Panamá (93-67) y Argentina (79-75).

Por su parte, Towns, de 27 años, promedia 20,5 puntos, 7,9 rebotes y 5,1 asistencias por partido esta temporada. Minnesota (38-37) es actualmente séptimo en la Conferencia Oeste y solo una victoria detrás de los Golden State Warriors.ºq

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Dominicanos en el exterior