Redes sociales

Otros

¿Por qué ningún equipo NBA arriesgó todo por un traspaso por Kevin Durant? Un recordatorio de la innegable grandeza de la estrella de Brooklyn Nets

La noticia de que Kevin Durant solicitó un traspaso se conoció hace casi dos meses, y sin embargo el alero seguirá en Brooklyn Nets después de haber estado disponible en el mercado, algo impensado si no hubiera sido por su propia voluntad de romper relaciones que se terminaron restableciendo.

Si estuviste siguiendo la saga, sabrás que no hubo escasez de equipos interesados en el 12 veces All-Star, pero no habían muchos que tengan los activos que Brooklyn buscaba a cambio. No sólo eso, sino que los equipos que sí tenían los activos no parecieron dispuestos a renunciar a ellos.

Los Pelicans «consideraron» intocable a Brandon Ingram. Los Raptors «se negaron» a poner a Scottie Barnes a disposición. Miami Heat no se «comprometió seriamente» con un paquete en torno a Bam Adebayo. Los Celtics no incluyeron a Marcus Smart ni a Robert Williams en su propuesta. Los Grizzlies ni siquiera pusieron sobre la mesa a Jaren Jackson Jr. y Desmond Bane.

Esto nos lleva a preguntarnos: ¿los equipos de la NBA subestimaron lo bueno que sigue siendo Durant? A continuación, un muy necesario recordatorio de su innegable grandeza.

Más | Kevin Durant se queda en Brooklyn Nets: por qué hubo marcha atrás con su pedido de traspaso
Un recordatorio de la innegable grandeza de Kevin Durant
Kevin Durant Nets
NBA Entertainment
La versión resumida
Miembro indiscutible del Equipo del 75º Aniversario de la NBA, Durant es uno de los jugadores con más logros en la historia de la liga. Ha acumulado 12 selecciones para el All-Star, 10 selecciones para el All-NBA, cuatro títulos de máximo anotador, dos anillos de campeón, dos premios de MVP de las Finales y un premio de MVP de la Fase Regular, todo esto en 15 temporadas.

Independientemente de cómo se desarrolle el resto de su carrera, Durant será un miembro del Salón de la Fama.

Incluso a la edad de 33 años, Durant sigue estando entre los mejores jugadores de la NBA. Viene de una temporada en la que promedió 29,9 puntos, 7,4 rebotes y 6,4 asistencias (este último número es el mejor de su carrera). Solamente tres jugadores promediaron más puntos y solo 21 promediaron más asistencias.

Si las lesiones no le hubieran limitado a jugar 55 partidos, Durant podría haber entrado en el primer quinteto All-NBA 2021-2022.

Más | ¿Por qué Memphis Grizzlies no quiere traspasar a Jaren Jackson Jr. a cambio de Kevin Durant?
La versión más nerd
Además de ser un anotador de volumen, Durant es muy eficiente.

En la temporada 2021-2022, Durant anotó sus 29,9 puntos por partido con un 51,8% en tiros de campo, un 38,3% en tiros de 3 puntos y un 91,0% en tiros libres. Ya es un antiguo miembro del aclamado club 50-40-90 de la NBA, pero lleva casi una década coqueteando con esos porcentajes en cada temporada.

La eficacia de Durant es aún más impresionante si se tiene en cuenta que una mínima parte de sus intentos de tiro se produjeron cerca del aro la temporada pasada. Es uno de los mejores anotadores de media distancia que hemos visto, y es una amenaza para disparar desde el perímetro tanto a pie firme como desde el drible.

Con 2,08 metros de altura y una envergadura de 2,28 metros, no hay mucho que se pueda hacer para evitar este tipo de cosas:

Para tener una perspectiva, sólo tres jugadores anotaron más puntos por partido en uno vs. uno que Durant la temporada pasada, y se situó en el percentil 90 con una media de 1,10 puntos por posesión. Era igual de automático en el poste como en los pick-and-rolls.

En una liga llena de anotadores, Durant sigue siendo el rey.

Anotar es y siempre será el pan de cada día de Durant, pero castigará a los equipos que le carguen como pasador y puede causar estragos como defensor. Tiene la velocidad y el tamaño para defender varias posiciones, y puede hacer jugadas en la canasta con sus largos brazos.

No es que quieras que sea un ancla defensiva todo el tiempo, pero los jugadores encestaron un 8,4% menos de lo esperado cuando Durant defendía el aro la temporada pasada. Tiene mucha experiencia lastimando a alineaciones pequeñas.

La guinda del pastel es que Durant tiene contrato no por una, ni dos, ni tres, sino por cuatro temporadas más. Sin opción de jugador o de equipo en su contrato, no será agente libre hasta la temporada 2026, momento en el que estará cerca de los 40 años.

Es justo preguntarse cuánto tiempo más podrá Durant seguir así, pero con lo buen anotador que es, uno podría pensar que su juego envejecerá muy bien.

¿Entonces no debía haber ninguna duda en hacer un traspaso por Kevin Durant?

No exactamente.

Uno, la actuación de Durant en los Playoffs 2022 puede haber dejado un mal sabor de boca. Aun así, promedió 26,3 puntos, 6,3 asistencias y 5,8 rebotes por partido, pero los Celtics lo mantuvieron en un 38,6% de tiros de campo.

Boston terminó la temporada regular con el mejor índice defensivo de la NBA, pero no ayudó a Durant que Giannis Antetokounmpo, Jimmy Butler y Stephen Curry sí hayan tenido grandes series contra los Celtics.

Dos, Durant no ha sido la estrella más sana en las últimas temporadas. Después de perderse toda la 2019-2020 con un desgarro en el tendón de Aquiles, apareció en 35 de los 72 partidos posibles en la 2020-2021 y en 55 de los 82 posibles en la 2021-2022. Teniendo en cuenta su edad, su historial de lesiones y la cantidad de minutos que ha acumulado, su condición física es una preocupación legítima.

Eso no cambia el hecho de que uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y que todavía está en la conversación por ser el mejor jugador de la liga que está disponible en el mercado. Incluso con Brooklyn pidiendo mucho a cambio, es una sorpresa que Durant no haya sido traspasado y que al final continúe en los Nets.

 

fuente: sportingnews.com

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Debes ver

Más en Otros