Redes sociales

NBA

No venderá muchas camisetas, pero Jimmy Butler es una superestrella

Los Miami Heat lograron la primera victoria en las finales de conferencia de la NBA

En el último Top-15 de camisetas más vendidas de la NBA no está la suya. En el penúltimo cierra esa clasificación. Para una liga masiva y seguida por todo el mundo, Jimmy Butler no está considerado por el ‘pueblo’ como una de las grandes estrellas. Se le conoce por su nivel y éxitos, y el gran aficionado le valora, pero falta una aceptación global, que debería encontrar después de otra exhibición en Playoffs.

Butler se convirtió en el primer partido de la final de Conferencia Este en el tercer jugador en la NBA con más partidos de más de 40 puntos y al menos un 60% en tiros de campo. Tiene cinco, y solo le rebasan LeBron James, con 12, y Shaquille O’Neal (8). Así, los Heat impresionaron y abren la final del Este con un 1-0 que sorprende y avisa al mismo tiempo.

Jimmy Butler es el alma de los Miami Heat

Hace dos temporadas fue un quebradero de cabeza para Antetokounmpo, los propios Celtics e incluso a los posteriormente campeones, los Lakers de Lebron James. Se achacó a ser el ‘baloncesto de la burbuja. Ni dos años después vuelve a ser fundamental en Playoffs para los Heat. Butler es el alma de un equipo competidor y que quiere ser ganador. La primera victoria ante los Celtics lo evidencia.

También lo dicen los números, y no solo los de su eficiencia con el tiro. Es el jugador con más puntos en la historia de Miami en sus 12 primeros partidos de Playoffs en un mismo año. Tiene 328 en los de 2022, batiendo los 321 de Wade en 2005 o los 319 y 317 de LeBron James en 2012 y 2014. Nivel estelar, una megaestrella del baloncesto.

Los Sixers prefirieron a Tobias Harris…

Mientras Butler se sale una y otea vez vestido con los colores del equipo del Estado de Florida, sus antiguos compañeros, los Philadelphia 76ers, están en Cancún. Sí, la franquicia del proceso y la construcción de un equipo, que decidió ejecutar la opción de continuar con Tobias Harris y ‘pasar’ de un Butler que quitaba focos a Ben Simmons o Embiid. Ahora, párense a imaginar que sería ese equipo con Butler y el interior camerunés.

Porque si de algo han cojeado los Sixers es de la generación exterior. Con Harden intermitente, Maxey con chispazos y un Harris gris, el equipo ha dependido de Embiid en la pintura. Con lo cual, Butler sería una pieza perfecta. Pero claro, está en Miami y se reirá si le ofrecen regresar a la que fue su casa. «Nos equivocamos», dijo Embiid. Y tanto…

Los Celtics ‘están que se caen’

La licencia para dudar de los Boston Celtics se tiene que conseguir en ‘otra ventanilla’. Son un equipazo, siguen jugando como tal, pero están pagando el cansancio. Es la realidad de una rotación corta, que en el ‘Game 1’ de la final de conferencia lo fue aún más, pues ni Al Horford ni Marcus Smart pudieron vestirse de corto. Llegan ‘muertos’ a los finales ajustados, y así terminó su partido ante los Heat.

Ante Miami pagaron en exceso las pérdidas en la construcción de la jugada que terminaron con transiciones rápidas. Una tras otra, y cediendo el perímetro a Gabe Vicent o Max Strus. ‘Soldados de fortuna’ de los Heat que enchufaron y cambiaron el partido. Además de Jimmy Butler, claro está.

La consecuencia del primer parido es que los Miami Heat vuelven a ser una ‘obra de autor’. Erik Spoelstra ha construido un equipo capaz de competir en cualquier escenario, y en el que los ‘segundos espadas’ cambian los partidos. Max Strus o Gabe Vincent no estarían ni en sueños a estas alturas competitivas, pero el técnico de Miami les ha dado una misión fundamental. La de enchufar desde fuera.

Porque Boston permite el tiro de estos jugadores. Saben que ante los Bucks les salió a la perfección, porque Grayson Allen o Pat Connaughton no acertaron, pero ante Miami ese plan no sirve. O, al menos, de momento no. Miami ha abierto fuego y su estado de forma indica que habrá mucha batalla.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Debes ver

Más en NBA