Basket Superior Vegano
Dominicanos en el Exterior

Varios dominicanos en Europa jugarán con el equipo en noviembre

Eloy Vargas, James Feldeine, Jonathan Araujo y Gelvis Solano, son los primeros jugadores dominicanos que el dirigente Melvyn López junto a Baker López, han visitado en su gira por Europa para reclutar el talento que jugará en las ventanas hacia el Mundial 2019 para el mes de noviembre.

Redacción – El pasado 12 de octubre, Melvyn López y Baker López, dirigente y asistente del equipo dominicano masculino de mayores, respectivamente, tomaron un vuelo para visitar a los jugadores quisqueyanos que participan en Europa para reclutarlos para las ventanas hacia el Mundial 2019 que comienza en noviembre.

El primero que visitaron fue al centro mocano, Eloy Vargas, quien juega con el Boulazac Basket Dordogne de la Pro-A de la Liga Nacional de Baloncesto en Francia, quien se comprometió en uniformarse con el conjunto tricolor.

Cabe destacar que para el AmeriCup 2017, Vargas no pudo jugar con el seleccionado, puesto que el Boulazac Basket Dordogne necesitaba de él antes de comenzar la temporada de ese país.

Eloy Vargas ha participado en seis eventos FIBA con el equipo dominicano desde el 2013 hasta el Centrobasket de 2016. Promedia 8.7 puntos con 5.7 rebotes en el acumulado de todos esos torneos.

Luego, los técnicos visitaron al jugador nacionalizado James Feldeine, quien participa con el Crvena zvezda de Turquía, siendo de los principales en el combinado.

Feldeine le expresó a los dirigentes que estará con el conjunto dominicano, luego de que les explicaran el nuevo sistema FIBA. De concretarse su entrada, por la condición de nacionalizado, la República Dominicana no contaría con Sadiel Rojas para esta primera ventana de noviembre hacia el Mundial 2019.

James Feldeine ha jugado en cinco eventos FIBA con el equipo que hoy dirige Melvyn López, desde el 2013 hasta el 2015, en el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

Sus promedios combinados con la selección de República Dominicana de James Feldeine en los torneos FIBA son, 11.9 puntos con 3.4 rebotes y 3.0 asistencias.

Otro jugador que han visitado los dirigentes dominicanos han sido al armador Gelvis Solano, quien participa con el Bérgamo en la Serie A-2 de Italia, quien declaró estar uniformado con el equipo dominicano cada vez que se le requiera.

Esta noticia alegra a cientos de fanáticos, puesto que ven en Solano como el mejor armador quisqueyano en la actualidad.

Gelvis Solano ha jugado en dos torneos FIBA con el equipo dominicano, Centrobasket 2016 y el AmeriCup 2017. En este último evento se destacó de tal manera, que fue el armador titular en dos de los tres partidos que jugó la República Dominicana en la fase de grupos.

Los números de Solano en la selección son de 0.8 puntos, 1.0 rebotes y 0.6 asistencias en el Centrobasket, a aumentar en 6.3 puntos, 1.3 rebotes y 4.3 asistencias en el torneo de este año.

El dominicano es el jugador líder en puntos y asistencias del Bérgamo en el actual torneo que disputan en Italia.

Caso Jhonatan Araujo y visita a Juan José García

Melvyn López y Baker López estuvieron visitando a Jhonatan Araujo quien participa con el Sáenz Horaca Araberri en la LebOro de España.

El seleccionador mantiene las esperanzas en que Araujo juegue con el equipo quisqueyano en noviembre. El alero de poder y centro en ocasiones, ha jugado en cinco torneos FIBA con República Dominicana, tres en categorías menores y dos en la mayor.

También aprovecharon la oportunidad de visitar y hablar con Juan José García, quien juega con el Tau Castelló en la LebORO de España.

García se encuentra en proceso de rehabilitación, lo cual no le ha permitido debutar esta temporada con su equipo español. Se espera que para los partidos de las ventanas en 2018, el tres veces seleccionado con el equipo dominicano, vista el uniforme y sea parte del histórico camino hacia el Mundial 2019 de nuestra conjunto.

Retorno

Tal como se destacó en la nota de prensa del equipo dominicano, los dirigentes Melvyn López y Baker López, regresan a la República Dominicana este lunes 23 de octubre.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 26.603 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co