Vive los playoff de la LNB
LNB

Todo listo para celebración draft de novatos LNB.

DRAFT-LNB-2015

Más de 50 jugadores serán escogidos por las ocho organizaciones que componen la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en la 5ta versión del draft de jugadores novatos.

El draft es una de las tantas innovaciones de la LNB, en su afán de aumentar el talento joven y equilibrar el nivel competitivo entre las diferentes organizaciones que la componen.

El evento será celebrado en los estudios de CDNSportsMax, con transmisión en vivo por dicho canal desde las 8:00 de la noche este miércoles primero de junio.

Escogencias

Los Indios de San Francisco tienen el derecho a la primera selección mientras que Titanes del Distrito, Reales de La Vega y Leones de Santo Domingo escogerán el segundo, tercer y cuarto pick en ese mismo orden. La cuarta escogencia corresponde a los Huracanes adquirida desde los Leones en la negociación que envió a Gerardo Suero al conjunto con sede en la capital a cambio del delantero Luis Jacobo y el pick correspondiente a Leones en la primera ronda del draft 2016.

Completan los Huracanes de Puerto Plata con la 5ta selección (Tendrán dos en la primera ronda),  la sexta será para Soles de Santo Domingo Este, Metros de Santiago (actuales campeones) con la séptima escogencia y Cañeros del Este cierran la ronda con el octavo pick.

Negociaciones

Los equipos pueden realizar negociaciones que involucren sus picks incluso durante la celebración del draft de jugadores novatos.

Grandes jugadores fueron tomados en el draft

En sus pocas versiones el draft de novatos de la LNB ya tiene una historia interesante. Jugadores con mucha calidad mostrada en el baloncesto universitario de los Estados Unidos NCAA, Baloncesto Europeo y formados en los clubes del país han dejado su huella luego de ser seleccionados en el evento de la liga.

Algunos nombres importantes durante ese trayecto: Josh Asselin, Eloy Vargas, Gerardo Suero, Edgar Sosa, Orlando Sánchez, Rigoberto Mendoza (El Vikingo), Kelly Beidler, Juan Miguel Suero, Luis Jacobo y Juan José Garcia entre otros.

A continuación adjunto el listado oficial de jugadores novatos disponibles para el draft y el orden de selección de cada conjunto con las diferentes negociaciones de picks realizadas por los equipos.

Orlando Méndez

Click to comment

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Facebook

Sígueme en Twitter

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co