Basket Superior Vegano
LNB

Temporada regular LNB 2017 para la historia

Dirigentes llegan a las 70 victorias, un jugador implanta marca de puntos anotados y varios con más de 100 asistencias, y equipos de un circuito quedaron con una marca positiva en los intercircuitos, parte histórico de la temporada regular 2017 en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Redacción – Al comenzar la temporada regular 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), solo estábamos pendientes a las 70 victorias de los dirigentes David Díaz de Indios de San Francisco y José “Maíta” Mercedes de Metros de Santiago, pero al ritmo de cómo se desarrollaba la campaña, se conocían más que otros datos históricos que le daba un brillo diferente a la LNB.

Ambas marcas llegaron. David Díaz logra su triunfo 70 como dirigente el sábado 10 de junio 2017 en La Vega, en una victoria de los Indios de San Francisco por 106 a 101 sobre los Reales de La Vega.

Más adelante, llega la victoria 50 como dirigente de los Indios, siendo el más ganador con un equipo en la LNB, en un encuentro llevado a cabo el domingo 18 de junio 2017 en el techado de Invivienda, con marcador a favor de Indios de San Francisco por 98 a 95 sobre los Soles de Santo Domingo Este.

Antes de llegar las 70 victorias del dirigente José “Maíta” Mercedes, vino el triunfo 60 como entrenador para Melvyn López de los Huracanes del Atlántico. Este fue especial, pues llegó el día de su cumpleaños.

El 5 de junio 2017 en La Vega, los Huracanes del Atlántico necesitaron de un tiempo extra para superar 112 por 108 a los Reales de La Vega, y de esa forma, López se unió a David Díaz y José Mercedes, con al menos 60 triunfos como dirigentes en toda la historia de la liga.

Llegaron los 70 para Maíta. El viernes 16 de junio 2017, José “Maíta” Mercedes se convirtió en el segundo dirigente con 70 victorias en la LNB, en una victoria de los Metros de Santiago por 93 a 91 sobre los Soles de Santo Domingo Este en Invivienda.

El domingo 18 de junio 2017, los Reales de La Vega se convierten en la séptima franquicia en alcanzar las 100 victorias en la historia de la liga, en un triunfo por 91 a 84 sobre los Leones de Santo Domingo en La Vega.

Esta fue la primera temporada en que todos los equipos de un mismo circuito quedó con marca positiva en los partidos intercircuitos, y el caso fue el del Norte.

Los Metros de Santiago culminó con 7-1; los Indios de San Francisco y Huracanes del Atlántico tuvieron marca de 6-2 y los Reales de La Vega 5-3.

Hace unos días nos hicimos eco de los 500 puntos de Gerardo Suero y está en un trabajo anterior.

Debemos resaltar que esta es la cuarta temporada en que al menos dos jugadores terminan con 400 puntos anotados o más, y son los siguientes:

  1. En el 2005, Roger Washington de Cocolos de San Pedro y Tommy Adams de Constituyentes de San Cristóbal.
  2.  En la campaña de 2014, Gerardo Suero de Titanes del Distrito y Víctor Liz de Metros de Santiago.
  3. En la temporada 2015, Rigoberto Mendoza de Reales de La Vega y Reyshawn Terry de Cañeros del Este.
  4. Y en esta temporada 2017, Gerardo Suero de Indios de San Francisco y Manuel Guzmán de Soles de Santo Domingo Este.

¿Algo más de histórico este 2017 en la LNB? Jonathan Araujo es el segundo jugador con 200 rebotes o más en la liga y único que lo hace en años consecutivos. En el 2016 jugando para los Indios de San Francisco y nombrado “Novato del Año“, Araujo atrapó 207 balones, y en esta temporada con los Leones de Santo Domingo, tuvo 202 rebotes.

Alexis Montás es el ottro jugador de 200 rebotes o más en dos temporadas, ambas con la franquicia de Cañeros de La Romana/Este. En 2006 atrapó 246 balones y en 2011 tuvo 261 rebotes.

Y para completar, esta es la primera temporada en la etapa LNB, dígase desde la temporada 2010 a la fecha, que al menos un jugador llega a las 100 asistencias. En esta ocasión, tres fueron los protagonistas de esta hazaña: Elías Solimán de los Cañeros del Este tuvo 108 asistencias, Juan Miguel Suero de los Indios de San Francisco culminó con 105 y Adrys De León de Metros de Santiago agregó 100 pases convertidos.

En definitiva, este ha sido la temporada más histórica en la Liga Nacional de Baloncesto y se espera que la etapa de playoffs o Round Robin, sea aún más interesante.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 34.450 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co