Basket Superior Vegano
Torneo Superior

Soles SDE empatan serie final del Circuito Sureste de la LNB.

Soles de SDE derrotó este viernes 92 por 90 a los Cañeros del Este para empatar a un triunfo por bando la serie final del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en el encuentro que se jugó en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Con el triunfo, Soles empataron 1-1 la ronda finalista, la cual continúa este domingo, a las 6:00 de la tarde, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

BALONCESTO DOMINICANO

Además, como la serie es un 5-3, Soles provocaron un regreso a su casa en el Mauricio Báez para un cuarto partido. En caso de caer este domingo, 1-2, le da chance a empatar otra vez, y de salir airoso, 2-1, volver con ventaja y buscar su pase a la gran final ante el campeón del Circuito Norte, cuya serie dominan los Metros de Santiago 2-0 ante Huracanes del Atlántico.

Los ganadores contaron con los valiosos aportes ofensivos de los refuerzos Mathew Bryan-Amaning y Camontae Griffin, y del nativo Juan Miguel Suero, quienes anotaron claves canastos de dos y de tres puntos en momentos decisivos y el marcador cerrado.

Bryan-Amaning lideró con 27 puntos y 9 rebotes, Suero tuvo 19 unidades y 5 capturas, mientras que Griffin en su debut marcó 16 tantos y 6 asistencias y Dagoberto Peña ayudó con 11 encestes.

Por los Cañeros, su estelar tirador Kelvin -El Pollito- Peña anotó 29 puntos y 5 asistencias, Bobby Pandy cerró con 17 canastas y 7 atrapadas y Reyshawn Terry completó cifras dobles con 15 tantos y 11 rebotes.

Ver BOXSCORE – FOTOS

Los Cañeros ganaron el primer cuarto de cuatro puntos, 25-21, pero en el segundo los muchachos de Soles reaccionaron de gran manera que se viró la pizarra, 26-21, cuando el debutante refuerzo Camontae Griffin encestó un disparo de tres puntos, recibió falta y anotó el lance libre, para que los verde se fueran al descanso de medio tiempo con ventaja de uno, 47-46.

Los mejores por los locales en el medio tiempo fueron Mathew Bryan-Amaning con 11 puntos y 5 rebotes, Griffin anotó 10 -lanzoo de 6-3 del arco de tres- y dio 5 asistencias, Dagoberto Peña coló 8 y Juan Miguel Suero 7.

Por Cañeros, Kelvin Peña marcó 17 unidades, Bobby Pandy 8 y 6 capturas y Kelly Beidler aportó otras 8 canastas.

Para el tercer tiempo, los Cañeros se fueron arriba 75-70.

Por Odalis Sánchez – Prensa Soles SDE

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 34.720 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co