LNB

Soles obtienen primer triunfo en LNB a expensas de Cañeros del Este.

Manuel Guzmán 27 puntos y 9 rebotes, Arnold Louis 21 y 10 rebotes, y Maldonado 20

LA ROMANA. El equipo Soles de Santo Domingo necesitó de un tiempo suplementario para vencer a los Cañeros del Este 106-101, en un partido de la versión 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad.

Para Soles fue su primera victoria del campeonato dedicado al ex selección nacional e inmortal del deporte Vinicio Muñoz, con una derrota. Empataron con los Leones de Santo Domingo en el segundo lugar del Circuito Sureste, que dominan los Titanes del Distrito con 1-0. Mientras que Cañeros cayeron por segunda fecha en igual cantidad de partidos y ocupan el sótano.

Héctor Maldonado se convirtió en el protagonista en la última parte del partido encestando 17 de sus 20 puntos en los últimos 15 minutos del partido, incluyendo el tiempo extra, para junto a Manuel Guzmán y el refuerzo Arnold Louis liderar el ataque ganador.

Maldonado mantuvo a Soles a flote en la prórroga para liderar la victoria de un equipo que impuso un dominio casi absoluto en los tres primeros cuartos del encuentro, pero el empuje de sus rivales en el cuarto período le permitió forzar la prórroga, después de ganarlo 27-15.

Manuel Guzmán fue el hombre grande a la ofensiva de Soles con 27 puntos y 9 rebotes, seguido del refuerzo norteamericano Arnold Louis, quien logró cifras dobles de 21 tantos y 10 rebotes, y Héctor Maldonado anotó 20 unidades.

Otros destacados fueron Ramón Ruiz, quien antes de salir lesionado por molestias en la pierna derecha, marcó 13 encestes, seis rebotes y seis asistencias, y el importado estadounidense Dwight McCombs aportó un doble-doble de 11 puntos y 12 atrapadas.

Los Soles superaron a Cañeros en rebotes 53-45 y en asistencias 18-16, además de dominar el porcentaje de campos 51 por ciento contra 42.

La primera mitad favoreció ampliamente a Soles 47-34, con dominio aún en el tercer período para el equipo de Santo Domingo 72-60. Pero unos enfáticos Cañeros se sublevaron en el último cuarto y se alzaron con el 27-15 para provocar el tiempo extra 87-87, que los ganaron los Soles 19-16.

Para los Cañeros, sus mejores ofensivos fueron el nativo Andy Williams con 25 puntos, Ryan Scott 24 tantos y cuatro asistencias, John García un doble-doble de 18 canastas y 12 rebotes, y Kelly Beidler tuvo 16 encestes.

Juego 7 CAÑ-SOL

Ceremonia

Antes del partido el equipo de casa organizó una sencilla pero emotiva ceremonia por tratarse del primer partido jugado como local en una de las dos sedes del conjunto. Además, Cañeros juegan la mitad de sus juegos como anfitriones (cinco) en el techado Leo Tavárez, de Higüey.

Las palabras del acto las pronunció el presidente de los Cañeros, empresario Frank Elías Rainieri. Estuvo acompañado por los demás directivos Fred Imbert, Carlos Feliciano, Dolores Núñez y José Cheo- Suárez, quien además es el gerente general del equipo.

Como invitados especiales estuvieron el empresario Frank Elías, presidente del Grupo Punta Cana, y el empresario del transporte Manolo Ramírez (Pupilo), quienes de manera conjunta hicieron el saque de honor.

Click to comment

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Facebook

Sígueme en Twitter

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co