Seleccion Nacional

Selección Nacional jugará dos partidos de fogueo contra Nigeria en RD.

Uno de los fogueos se jugará en la Media Naranja y el otro podría ir a Santiago

El público dominicano podría ver a la selección jugar dos partidos de fogueos en suelo local antes de que tome el avión que la dejará en China para la Copa del Mundo, en agosto.

El equipo quisqueyano recibirá a Nigeria, el 19 y 25 de julio, reveló el presidente de la federación de ese país africano a la cadena televisiva Channels TV, reproducido en su sitio en la internet.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, confirmó la información y dijo que de momento hay un partido que se jugará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el segundo sería en Santiago, si el empresariado de esa ciudad se interesa en apoyarlo.

Los nigerianos comenzarán su preparación para la cita asiática con una base de entrenamientos en Estados Unidos, donde residen varios integrantes del grupo que irá al evento universal, como los NBA Al-Farouq Aminu (Blazers) y Josh Okogie (Timberwolves) e Ike Diogu.

Partidos calificados de “grado A” por el presidente de la federación nigeriana, Musa Kida, cuyo país forma parte del Grupo B con Argentina, Rusia y Corea del Sur.

Tras jugar en Dominicana, D’ Tigers como es conocido el equipo sostendrá dos encuentros contra Canadá, en Quebec y Ontario, entre el cinco y 11 de agosto.

El único enfrentamiento oficial entre nigerianos y dominicanos se produjo en el repechaje preolímpico de 2012, donde los africanos se impusieron por 88-73 y se quedaron con el boleto para Londres.

Fue el último partido oficial de Al Horford con la selección nacional, el siete de julio, en Caracas.

Los quisqueyanos tienen programado comenzar sus entrenamientos entre el 5-10 de julio y comenzar su travesía hacia China el 26 de julio cuando partan a Lima, Perú, para los Juegos Panamericanos, cuyo torneo termina el día 11 de agosto.

Tras dejar suelo inca, la escuadra que dirigirá Néstor “Ché” García partirá a España. Allí se medirá al equipo ibérico el 22 de agosto en Madrid para partir a suelo chino donde el 26 chocarán con los anfitriones en otro juego de preparación, en Suzhou, dentro del torneo Atlas Challenge.

Los dominicanos formarán parten del Grupo G a disputarse en Shenzhen junto a Alemania, Francia y Jordania en la Copa del Mundo, que concluirá el 15 de septiembre.

Por Nathanael Pérez NeróDiario Libre

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 24.627 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co