Seleccion Nacional

Selección dominicana de baloncesto inicia camino hacia el Mundial 2019

Esta noche tendrán su primer encuentro frente a Islas Vírgenes estadounidenses en la Gran Arena del Cibao, Dr. Óscar Gobaira de Santiago.

Santiago – El combinado de la República Dominicana tendrá su primer compromiso hacia el Mundial de Baloncesto 2019 a celebrarse en China, cuando en la primera ventana de esta primera ronda se enfrente a Islas Vírgenes estadounidenses.

Escenario de los partidos de primera ventana de primera ronda del equipo dominicano hacia el Mundial 2019, la Gran Arena del Cibao, Dr. Óscar Gobaira, en Santiago de los Caballeros, siendo acondicionado en la tarde del jueves 23 de noviembre. (Foto crédito: David Hernández)

El partido será celebrado en la Gran Arena del Cibao, Dr. Óscar Gobaira de Santiago de los Caballeros, a partir de las 8 de la noche.

Es importante de conocimiento para el público del baloncesto dominicano saber que no tendrá transmisión, ni este primer partido ni tampoco frente a Canadá el próximo lunes 27 en el mismo escenario, por los altos costos que estos conllevan.

Melvyn López, dirigente del equipo dominicano, dejó conocer su quinteto titular para el encuentro frente a Islas Vírgenes estadounidenses, colocando a Ronald Ramón como armador, el capitán del combinado Víctor Liz en la posición de escolta, también Sadiel Rojas como delantero, al experimentado Edward Santana en la posición de alero y a Eloy Vargas como el centro.

López expresó que eligió a Ramón por el control que pueda presentar en una posición de importancia.

El combinado dominicano lo completan Gelvis Solano, Adris De León, Gerardo Suero, Rigoberto Mendoza, Dago Peña, Eulis Báez y Jhonatan Araujo.

El equipo dominicano es parte del Grupo D de los clasificatorios de Las Américas hacia el Mundial 2019, junto a Islas Vírgenes estadounidenses, Canadá y Bahamas.

Formato de evento

En esta primera ronda habrá tres ventanas que se jugarán en noviembre de 2017, febrero de 2018 y junio/julio de 2018, con cuatro grupos de cuatro equipos.

Las mejores tres selecciones de cada grupo avanzan a la segunda ronda, quienes formarán los grupos E y D, para jugar también tres ventanas, a jugarse en septiembre y noviembre de 2018 y en febrero de 2019.

Los mejores tres equipos de cada grupo (E y F) más el mejor cuarto lugar de ambos grupos, de esos 12 equipos que jugarán en la segunda ronda, son los que tendrán su boleto hacia China en verano de 2019, para el Mundial de Baloncesto.

Más detalles sobre el formato pueden ir a este enlace aquí.

Cuerpo técnico

El dirigente Melvyn López estará acompañado de David Díaz, Derek Baker López y Luis Guzmán, como sus asistentes.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 27.935 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co