Basket Superior Vegano
Abadina

San Lázaro, Caliche y Solano clasifican a final festival basket U-21.

Los equipos San Lázaro, El Caliche y Rafael Solano clasificaron este domingo a la gran final del festival de baloncesto U-21 de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional que contó con la participación de 26 equipos.

Los Reales del Caliche lograron su pase a la final venciendo al equipo Huellos del Siglo haciendo un extraordinario rebase tras estar abajo durante los tres primeros cuartos. Huellas del Siglo llegó a sacar ventaja de 25 al inicio de la segunda mitad, cuando empezó la reacción del Caliche, dejando el escore final 83 puntos contra 75, convirtiéndose así en el primer equipo que aseguraba su pase a la final.

Los tres partidos de la ronda semifinal se celebraron en el nuevo techado del Club Rafael Barias inaugurado recientemente.

El segundo partido lo ganó el equipo de Rafael Leonidas Solano, que se impuso 76 a 61 sobre el Club Renacer. El equipo ganador mantuvo su supremacía desde el primer cuarto del partido y la mantuvo hasta el final.

En el tercer partido San Lázaro obtuvo su clasificación al ganar 69-63 a San Carlos en el partido que selló la jornada de fin de semana del festival de baloncesto U-21 de la ABADINA.

Los equipos clasificados se enfrentarán bajo el sistema del todo contra todos para determinar el ganador del torneo. La serie final se jugará viernes 8, sábado 9 y domingo 10 en el techado del Rafael Barias.

La ronda clasificatoria para la semifinal se realizó el sábado en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”, donde se disputaron cinco partidos de manera consecutivo y un sexto encuentro se realizó en la cancha del Club Mauricio Báez.

En esa ronda Huellas del Siglo venció 81 a 73 al Millón; El Caliche ganó 59 a 57 a Los Prados; Renacer se impuso 66 a 52 al Rafael Barias; Rafael Leonidas Solano ganó 82 a 81 a Mauricio Báez y San Lázaro ganó 64 a 47 al club Rosa Duarte. En el techado del Mauricio Báez se enfrentaron San Carlos y Luperón resultando ganador el primero con marcador 77 a 66.

Se destacó que los principales directivos de los clubes participantes asistieron a las instalaciones a acompañar a sus atletas, lo que permitió a fortalecer el ambiente de camaradería y de convivencia en el evento.

El torneo U-21 de este año está dedicado a la inmortal del deporte Matilde Guerrero, miembro del seleccionado nacional de baloncesto femenino durante 20 años y una estelar actuación en el torneo superior del Distrito Nacional, han sido los principales logros de Matilde Guerrero.

El evento organizado por la ABADINA es coordinado por Francisco Méndez, Carlos Báez y Edwin Castillo, quienes destacaron el entusiasmo mostrado por los 26 equipos participantes y los casi 300 atletas que han puesto sobre la cancha su talento y los conocimientos adquiridos en los programas de los clubes participantes.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 26.598 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co