Banner Dominicanos en la NBAc
Torneo Superior

¡Salto al Centro! Inicia hoy el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Santiago.- Las cortinas del Baloncesto Superior de Santiago se corren esta noche, en la Gran Arena del Cibao, cuando se ponga en marcha el XXXVI Torneo, dedicado al honorable presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

La justa arrancará a las 6:00 de la tarde con un enfrentamiento entre los quintetos de los Clubes Fernando Valerio (La Plaza) y Domingo Paulino (CDP).

BALONCESTO DOMINICANO

Concluido el primer choque como atracción artística para esta noche se presentará al artista urbano “El Alfa”, quien es uno de los mejores artistas de ese género en el momento, luego se procederá a realizar la ceremonia que se ha preparado, donde los equipos participantes estarán desfilando en el siguiente orden, iniciando con la Plaza seguido por Cupes, CDP, Pueblo Nuevo, Sameji y los actuales campeones del Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

Las informaciones fueron suministradas por la licenciada Eladia (Tuty) Cordero, quien es la directora de protocolo y señaló que en el acto de ceremonia hablará el presidente del Comité Organizador, ingeniero Silvio Duran.

Luego se realiza la entrega de la dedicatoria y reconocimiento para el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, a quien se le entregará una placa de reconocimiento por sus aportes al deporte y muy especial al Baloncesto Superior de Santiago, el mismo será recibido por un representante del presidente.

El representante del presidente será invitado a dirigirse al público presente en la Gran Arena del Cibao, así como a los televidentes y radioyentes que lo seguirán desde sus hogares. El mismo realizará el saque de honor previo al segundo encuentro de la noche, donde los campeones del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y el Sameji se medirán en el cierre de la jornada de apertura.

Dicho reconocimiento será entregado por el ingeniero Silvio Duran y Marcos Salce, quienes presiden el Comité Organizador y la ABASACA, respectivamente.

Luego de la participación del “Alfa” se llevará a cabo el encuentro del cierre de la jornada entre los campeones del GUG y los subcampeones del Sameji, esos quintetos cerraron las hostilidades de la versión del año pasado, y de nuevo ponen a prueba sus niveles competitivos en la vitrina inaugural del aro y el balón para mayores de la capital de la región Norte.

Los samejianos serán dirigidos por Diomedes Girón, CDP tendrá a Néstor David Díaz, el Cupes continua con Vicente Contreras, el GUG apuesta por el capitalino José Brito, Plaza Valerio será guiado por el Boricua Pedro Cintrón y Pueblo Nuevo por José (Maíta) Mercedes.

Cumplida la fecha de hoy, el torneo continuará el próximo viernes 19 cuando se celebre una doble cartelera, iniciando con el enfrentamiento entre Cupes y CDP y en el cierre Pueblo Nuevo y GUG.

El evento que organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago, que preside Marcos Salce, se jugará a dos rondas, donde clasificará cuatro que irán a un Round Robín para definir los dos finalistas, que se estarían disputan la gran Copa Claro.

Por Ezequiel Sosa

Click to comment

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Facebook

Sígueme en Twitter

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co