Basket Superior Vegano
Centro Basket 2016

Sadiel Rojas: “Quiero regresar a Murcia y jugar la Eurocopa”.

El jugador dominicano viene de ganar la Medalla de Bronce en el Centrobasket 2016

Ciudad de Panamá, Panamá.- Tras debutar con la Selección Nacional Dominicana y conquistar la Medalla de Bronce en el recién finalizado Campeonato Centrobasket 2016, el dominicano Sadiel Rojas ha expresado su deseo de regresar al UCAM Murcia para disputar la Liga Endesa y la Eurocopa.

Rojas, quien cumplió sus dos años de contrato con el Murcia, espera hablar con su agente esta misma semana para definir su futuro con relación al baloncesto español y a la misma vez saber si podrá jugar con los Leones de Santo Domingo en la LNB de República Dominicana que inicia el próximo 30 de junio con una duración de aproximadamente tres meses.

“Yo quiero regresar al Murcia este año para jugar la Eurocopa por primera vez en la historia del equipo, yo hice historia con ese equipo, yo quiero seguir con ese equipo” dijo Sadiel al ser entrevistado por Jordan Olivo de www.basketdominicano.com en la Arena Roberto Duran donde se llevó a cabo el Centrobasket.

Rojas, quien tuvo promedios de 6.5 puntos, 5.5 rebotes, 2.0 asistencias y 1.7 bolas robadas con una eficiencia de +11.8 en una media de 26.7 minutos por encuentro con la selección dominicana, manifestó sentirse muy cómodo en Murcia con sus compañeros, la gerencia del equipo y los aficionados.

“Me siento muy cómodo en Murcia, los aficionados me aman, me llevo muy bien con mis compañeros y con los entrenadores y directivos del equipo” dijo el jugador de 26 años de edad.

El Murcia tuvo la mejor temporada de su historia en la Liga Endesa de España clasificando séptimos en la competición con record de 18 victorias y 16 derrotas y logrando el billete a la Eurocopa.

Rojas quiere jugar LNB, pero no está definido

Para Sadiel Rojas el verano no ha terminado, pues el jugador quiere volver a ponerse el uniforme de los Leones de Santo Domingo, pero esa decisión va a depender de su contrato en España, donde ahora mismo es agente libre.

“Yo quiero jugar con los Leones, pero tengo que hablar con mi agente sobre mi contrato en España” aseguró.

Y es que tiene una gran motivación para jugar con Leones: enfrentar a sus compañeros de la Selección Nacional.

“Yo quiero jugar en contra de mis compañeros de la Selección, Victor Liz, Rigoberto Mendoza, yo quiero jugar contra ellos” dijo Sadiel entre risas.

“Los equipos le pagan a ellos para anotar, mi equipo me paga para pararlos, ellos son los mejores anotadores dominicanos, yo soy el mejor defensor” agregó.

Y terminó diciendo: “Te amo Victor Liz, te amo Rigoberto, pero no van a anotar 20 puntos si yo los defiendo”.

Sadiel fue un líder dentro del grupo

A pesar de solo tener 26 años, Sadiel se convirtió en un líder dentro del equipo dominicano, ya que con su experiencia se mantuvo hablando con los mas jóvenes.

“Muchos de ellos son muy jóvenes y nunca habían jugado a este nivel, yo me mantuve hablando con ellos, calmándolos, y a los que jugaban menos diciéndoles que no se desesperaran, que si no jugaban ahora lo harían en un próximo torneo”.

Sadiel tuvo palabras de elogios para su compañero Ángel Luis Delgado, de quien aseguró podría llegar a la NBA.

Quiere regresar con la Selección

“Este era uno de mis sueños, yo quiero jugar con la Selección Dominicana cada vez que me necesiten, no es mi decisión, pero yo quiero, aquí no juego para mi, juego para el equipo, me sacrifico cada noche por mis compañeros” finalizó.

Sadiel jugó en calidad de jugador nacionalizado con la Selección Dominicana, puesto que había ocupado el escolta James Feldeine en las ultimas competiciones.

Por Jordan Olivo – www.basketdominicano.com

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 12.160 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co