Basket Superior Vegano
Centro Basket 2016

Sadiel Rojas: El corazón de un campeón!!!

No es el que mas anota del equipo, ni siquiera el que mas intentos hace a la canasta, quizás muchas veces pasa por desapercibido, pero es el corazón de un equipo en el lado defensivo, es quien siempre se está sacrificando por sus compañeros, es el que está en todas las jugadas, ese es Sadiel Rojas.

“Estoy aquí para el equipo, no para mi, sino para la patria, República Dominicana” fueron las palabras de Rojas tras la victoria del equipo dominicano sobre Bahamas el martes, donde terminó con 11 puntos, 5 rebotes y 2 bolas robadas.

Con 6 pies y 4 pulgadas, casi siempre le toca defender a jugadores que le aventajan con 3 y 4 pulgadas de estatura, pero nunca se amilana, siempre está dispuesto a sacrificar su cuerpo para hacer mejor al equipo dominicano.

“No me importan los puntos, solo quiero ganar, hacer a mi compañero mejor, eso me hace feliz” agregó Sadiel al conversar con Jordan Olivo de www.basketdominicano.com en la Arena Roberto Durán.

Sadiel, quien está debutando con la camiseta dominicana, es tercero del equipo en rebotes (5.7), incluyendo que es el líder en rebotes ofensivos (3.0), tercero en asistencias (2.0), es primero en bolas robadas (2.7), es quinto del equipo en eficiencia (12.7), primero en el +- (+17.3) y segundo en minutos jugados del equipo tricolor (28.1).

Mientras que hay una estadística que no podemos encontrar en la página de FIBA, pero que Sadiel lidera por mucho, es la cantidad de faltas ofensivas que le saca al contrario, no importa cuanto sufre su cuerpo o todo lo que arriesga al hacerlo.

“Es normal para mi tomar las faltas (ofensivas), es mas, yo le ofrecí un bono de 100 dólares a mis compañeros por cada falta ofensiva que tomen en el ultimo cuarto” reveló Rojas, quien ha mejorado su español tras su paso dos temporadas por la ACB de España con el UCAM Murcia.

Sin dudas que Sadiel tiene el corazón de un campeón, el corazón de un ganador. “Esas son las cosas que el equipo necesita, tomar una falta ofensiva no es para mi, es para el equipo”.

SU MADRE ES SU ENTRENADORA

Detrás de su gran preparación física y su ética de trabajo, está alguien quien no solo es su progenitora, sino quien se ha encargado de entrenarlo desde temprana edad.

“Mi madre es mi entrenadora desde los 4 años, ella es muy importante para mi, me la llevé a España varias veces” dijo con gran orgullo.

Trabajo especial de Jordan Olivo para www.basketdominicano.com en la cobertura del Campeonato Centrobasket 2016 desde la Arena Roberto Duran en la Ciudad de Panamá, Panamá.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 26.665 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co