Banner Dominicanos en la NBAc
Centro Basket 2016

Rumbo a #CentroBasket2016 Conoce mas sobre Juan Coronado por @jatnnarr

coronadocb

Juan Coronado¨pedales¨ cómo le han apodado todos sus fanáticos y allegados. Es un reputado baloncestista de 33 años de edad, nativo de la Vega, República Dominicana.

El armador  inicio su carrera profesional con Los Reales de la Vega, equipo que representa a dicha ciudad en la actual Liga Nacional de Baloncesto (LNB) para ese entonces ¨LIDOBA¨ en sus primeros años con dicha organización, Pedales no tuvo mucha participación en el equipo. Pero ya para 2008 era una de las piezas más importantes de la organización de los Reales. Jugando en la fase regular un total de 18 partidos y promediando 11,2 ptos, 3,9 rebotes y 3,8 asistencias con un 49% en tiros de campo por partidos.

Su primera participación como selección nacional fue en 2008-2009 cuando en aquel entonces luego de proclamarse campeón en el torneo superior de la vega con el club Dosa y por su gran actuación fue invitado a formar parte de ¨Los Merengueros de Santo Domingo¨ equipo destinado a participar en La Liga de las Américas para este período.

Para la temporada del 2011 Coronado guía los Reales a la finalización de la serie regular donde pasarían a los playoffs a disputarse un partido de los 5 mejores encuentros con Los Leones de Santo Domingo, donde el rendimiento no fue suficiente ya que los leones les arrebataron las finales. En estos encuentros coronado promedio: 21,3 puntos, 5,2 rebotes y 3, 9 asistencias por partidos.

En el año 2012 Coronado se unió a los Halcones UV de Xalapa, en México, en la Liga profesional de este país. Ahí se disputo los encuentros finales de los playoffs, sus rivales Los Toros de Laredo ganaron la serie 4-2 en los cuales Coronado promedió 13,8 puntos, 5 rebotes, 2,2 asistencias y 1,7 robos por partido. Ha visto participación también en la Liga Nacional Argentina con el club San Martin de corrientes, Brujos de Guayama en Puerto Rico, reforzó la liga de las, Américas con los Leones de santo Domingo en 2012.

Pedales debutó con la selección nacional Dominicana en 2009 en el campeonato FIBA  Américas que tuvo lugar en Puerto Rico. Donde la selección gano 4 partidos y perdió 4, pero no pudo clasificar, luego de ser vencida por la selección nacional Canadiense.

Formó parte de la Selección nacional Dominicana que disputó los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, México. En este evento, Coronado hizo un buen aporte al promediar 11,8 puntos, 2,6 rebotes, 1,4 asistencias y 1,8 robos en 26,1 minutos por partido.

Jugó un importante papel para que la selección Dominicana Ganara Medalla de Oro en Centrobasket 2012 que tuvo lugar en Hato Rey, Pto Rico. Coronado fue uno de los principales autores al promediar 14,3 puntos, 4,5 rebotes y 3,7 asistencias por partido.

Coronado formó parte de la Selección nacional que ganó la medalla de bronce en el Centrobasket 2014 en Nayarit, México. Después fue parte de la selección que participó en la Copa del Mundo FIBA 2014 en España.

La Selección nacional de baloncesto de la República Dominicana no había participado en el mundial desde su primera participación en 1978. En el evento, la selección avanzó hasta la segunda ronda donde fueron eliminados en los octavos de final terminando en la decimotercera posición general.

Coronado es pieza importante es la selección, es un armador veterano que sabe que en su posición es prioridad el juego en equipo, el dominio del Balón y el juego con el reloj. Se prepara a diario y regularmente el año completo juega baloncesto en diversas organizaciones.

Click to comment

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Facebook

Sígueme en Twitter

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co