Basket Superior Vegano
Centro Basket 2016

Rumbo a #CentroBasket2016 Conoce mas sobre Eloy Vargas por @jatnnarr

El pívot (Centro) Dominicano, de 27 años oriundo de Moca, Espaillat, que pertenece desde finales del 2015 a los EK KAVALA en la liga profesional de baloncesto Griego y que mide 6¨11 de estatura; es una importante pieza en la selección Dominicana que representara la bandera en los Próximos juegos de Centro Basket en Ciudad de Panamá.

Vargas que se formó como baloncestista en la Universidad de La Florida entre el 2008 y 2009 y en la Universidad de Kentucky con la que se proclamó campeón de la NCAA y en la que permaneció por dos temporadas. Llego a finales en dos ocasiones también proclamándose campeón en la segunda.

El dominicano perteneció dos temporadas a la organización naranja de los Cañeros de La Romana en la liga Nacional de Baloncesto Profesional de R.D. y en 2012 firmó contrato en España con CV Clavijo.

En la temporada del 2014 Vargas fue enviado a los Metros de Santiago vía cambio por los Cañeros del este, con la organización Santiaguera solo jugó 6 partidos de la temporada regular promediando 14 ptos, 8 rebotes y 1,3 tapones por partidos, el equipo se proclamó campeón de esta temporada.

En todo el trayecto de su formación Vargas probo el baloncesto profesional de la NBA con los new york Knicks en 2013 en la liga de las Vegas donde promedió 5 ptos y 8 rebotes. Terminando sus compromisos allí se integró de inmediato a la selección Dominicana para el evento FIBA donde la escuadra quisqueyana  logro con gran éxito clasificar a el  mundial de España en 2014, Vargas ahí jugo un gran papel promediando 7,2 ptos , 5,3 rebotes y 8,3 valoración en 17 minutos jugados.

Eloy siempre ha detallado en entrevistas y publicaciones en las redes virtuales que para el es un Orgullo jugar con la selección, que siempre anima a terminar sus compromisos en el extranjero con tiempo y con éxito para de inmediato integrarse a la organización tricolor.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 12.160 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co