Basket Superior Vegano
Torneo Superior

República Dominicana sorprende pese a sus caídas; hoy va ante Corea.

SANTO DOMINGO. Las dos derrotas no muestran el salto cualitativo que ha alcanzado la República Dominicana en el baloncesto de categorías menores, pese a las desventajas con que este conjunto llegó al Mundial juvenil sub-19, que se disputa en Creta, Grecia.

Primero RD cayó el sábado ante Serbia (82-77), que se ubica dos del mundo en el ranking de categorías menores masculinas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y luego ante Grecia (70-65), que es número 13. Pese a esto “todo el mundos nos felicita”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe.

BALONCESTO DOMINICANO

“El entrenador de Grecia (Ilias Papatheodorou) fue al camerino después del juego a felicitar a Maíta por la entrega, que pese a la estatura nunca se quitó”.

Lo mismo ocurrió contra Serbia. Con un poco más de fortuna RD pudo llegar con 2-0 a su tercer encuentro hoy (2:30 p.m. hora en RD) contra Corea del Sur (19 del mundo). “Dios es que sabe. Estamos conformes con el trabajo de estos muchachos y también con la entrega”, dijo Uribe.

Un punto virtuoso para este equipo, si se toma en cuenta que es un conjunto mundialista que no tiene, tampoco tuvo nunca, una cancha oficial para sus prácticas, algo de lo que sí disfrutan los restantes 15 países. “Si ven las canchas de entrenamientos de aquí (en Creta), que son varias y un estadio para el juego principal, es impresionante y nosotros con las manos peladas. Imagínense que tuviéramos una cancha de entrenamiento”, sostuvo Uribe.

Por CARLOS SÁNCHEZ G. – Diario Libre

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 26.654 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co