Basket Superior Vegano
Torneo Superior

República Dominicana se quedó corto ante USA por la Medalla de Bronce. #TO2015

TORONTO, Canadá.- La Selección Nacional Dominicana desperdició una ventaja de 21 puntos (63-42) restando 4:17 del tercer cuarto, para quedarse cortos en sus aspiraciones de obtener la Medalla de Bronce del Baloncesto Masculino de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que se jugó en el Ryerson Athletic Centre de esta ciudad. Los dominicanos cayeron derrotados 87-82 ante unos estadounidenses que guardaron lo mejor para el final finalizando con una corrida 45-19 en los últimos 15:43.

En el primer cuarto República Dominicana impuso su ritmo, liderados por el joven armador Miguel Dicent, quien dirigió de manera magistral la ofensiva dominicana, para quedarse con el periodo inicial 26-15. Edward Santana y Manuel Guzmán anotaron 6 puntos cada uno y James Maye 5 tantos.

BALONCESTO DOMINICANO

En el segundo cuarto continuó el dominio quisqueyano, aunque con cierta mejoría de los norteamericanos, para llevarse el parcial 22-20 y cerrar la primera mitad con ventaja 48-35.

Los mejores por dominicana en esa parte fueron Edward Santana 11 puntos, James Maye 10 puntos, Gerardo Suero 6 puntos, Manuel Guzmán y Juan José García 6 unidades cada uno.

En el tercer periodo, los dirigidos por José Maíta Mercedes iniciaron a todo vapor, imponiendo su ritmo logrando sacar su máxima ventaja (21) restando 4:17 del parcial gracias a una flotadora del armador Dicent, pero de ahí en adelante los norteamericanos con un rally 10-0 comenzaron a establecer su dominio en ambos lados de la cancha cerrando el cuarto con desventaja de 9 puntos (68-59).

El ultimo parcial, Estados Unidos siguió agresivo frente a unos dominicanos que lucían cansados y empataron las acciones a 75 restando 4:03 de juego, acción inmediata tomaron el comando del partido con una jugada de tres puntos (78-75), mientras que James Maye respondió con un triple para volver a igualar el marcador a 78. En los minutos siguientes, República Dominicana se recuperó y restando 2:26 dominaban 81-78 gracias a un tiro libre de Juan José García, pero de ahí en adelante los estadounidenses realizaron una corrida 5-0 (83-81) para apoderarse de una ventaja que no perdieron jamas y que terminaron ganando con marcador 87-82 para quedarse con la medalla de Bronce.

República Dominicana tuvo a cinco jugadores en cifras dobles, encabezados otra vez por el nacionalizado James Maye con 16 puntos (6-4 en triples), seguido por Edward Santana con 15 puntos y 10 rebotes, Manuel Guzmán 11 puntos, Miguel Dicent 10 puntos y 8 asistencias, Gerardo Suero 10 unidades.

Por Estados Unidos, Bobby Brown 19 puntos y 5 asistencias, Damien Wilkins 18 puntos y 5 rebotes, Tavrean Prince 12 puntos y 7 rebotes.

Ver BOXSCORE – FOTOS

El quinteto inicial de República Dominicana fue: Miguel Dicent, Manuel Fortuna, James Maye, Edward Santana y Manuel Guzmán. Dicent reemplazó a José Acosta, quien no estuvo disponible para el partido por un esguince de tobillo sufrido en el encuentro anterior.

Récord Final

La Selección Dominicana concluyó su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con una victoria y 4 derrotas, venciendo a México por un margen de 25 puntos y cayendo ante Canadá, Argentina, Brasil y Estados Unidos. A pesar de esto, República Dominicana ocupó el cuarto lugar de la competición.

Posiciones Finales

Brasil – Medalla de Oro
Canadá – Medalla de Plata
USA – Medalla de Bronce
4.- República Dominicana
5.- Argentina
6.- Puerto Rico
7. Venezuela
8.- Mexico

Por Jordan Olivobasketdominicano.com

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 34.450 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co