Seleccion Nacional

República Dominicana gana primer compromiso hacia Mundial 2019

El equipo de la República Dominicana logró una primera victoria en la primera ventana de primera ronda en ruta en el inicio de la clasificación al Mundial de Baloncesto 2019.

Santiago – Con toda la emoción esperada, la selección dominicana jugaba su primer encuentro oficial FIBA en suelo quisqueyano desde el Centrobasket 2010, cuando se realizó en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, y el partido terminó con marcador de 99 por 89 sobre Islas Vírgenes estadounidenses, en el primer choque de la primera ventana de primera ronda hacia el Mundial de China en 2019.

Foto oficial del equipo dominicano en la primera ventana de primera ronda hacia el Mundial 2019. (Foto crédito: FIBA)

El dirigente local inicio de quinteto con Ronald Ramón, Víctor Liz, Sadiel Rojas, Eulis Báez y Eloy Vargas, teniendo una combinación de jugadores con control de juego, en los casos de Ramón y Báez, y de ir al aro, como Liz y Rojas.

El equipo de Islas Vírgenes estadounidenses contó con 8 jugadores en su plantel, y como lo destacó el dirigente Milton David Barnes en la rueda de prensa al finalizar el partido, varios de sus jugadores convocados están lesionados. Su quinteto inicial fue Walter Hodge, Johnathan Gray, Deon Javern Edwin, Jamaal Omar Samuel y Laron Smith.

El primer cuarto se vio un equipo quisqueyano fluido y desprendido del balón, donde siempre buscaban un hombre solo y sin forzar la jugada.

En esos primeros 10 minutos, la República Dominicana superó 29 por 27 a Islas Vírgenes estadounidenses, con 15 puntos y 6 rebotes de Sadiel Rojas.

Melvyn López siempre se mantuvo con una defensa zonal y en ocasiones hombre a hombre, para mantener en control el partido y el medio tiempo lo ganó 49 por 41 sobre los isleños.

Sadiel Rojas culminó la mitad con 17 unidades y 9 rebotes, Eloy Vargas lo acompañó con 9 tantos y 8 rebotes, y Ronald Ramón 7 puntos.

En el tercer cuarto, Islas Vírgenes estadounidenses regresó con una defensa totalmente desequilibrante para la ofensiva dominicana, sumándole que los tiros no le caían al combinado quisqueyano, para que el parcial culminara 30 por 21 a favor de los conducidos por Milton David Barnes. El tercer parcial cerró 71 por 70 para Islas Vírgenes estadounidenses.

Al entrar en los últimos 10 minutos del partido, la República Dominicana regresó a la defensa y pudo controlar el partido luego de varios bombazos Rigoberto Mendoza, Adris de León y Ronald Ramón.

Los más destacados

Eulis Báez regresó de su retiro con la selección para culminar con 18 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, con un +32 y 31 en eficiencia.

Eloy Vargas añadió 19 tantos con 11 rebotes, Sadiel Rojas completó su segundo doble-doble al terminar con 17 puntos y 10 rebotes, además de 7 balones robados, con un +11 y 28 en eficiencia.

Por Islas Vírgenes estadounidenses, se destacaron Walter Hodge con 20 puntos y 7 asistencias, y Jamaal Omar Samuel agregó 25 unidades con 7 rebotes.

Próximo compromiso

Este lunes 27 de noviembre, Islas Vírgenes estadounidenses tendrá su segundo duelo de esta primera ventana de primera ronda en Bahamas para enfrentar a dicha selección.

En tanto, la selección dominicana recibe a Canadá, en la misma Arena del Cibao de Santiago. Ambos ganaron su primer encuentro.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 53.264 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co