Basket Superior Vegano
Torneo Superior

República Dominicana es la quinta en presencia en la NBA.

SANTO DOMINGO. Con cuatro jugadores en nóminas, la República Dominicana tiene una representación similar a la de potencias del baloncesto como España y Croacia en la temporada 70 de la NBA que arrancó anoche.

Canadá volvió a encabezar la exportación a la competición con 12 hombres, seguido de Francia (10), Brasil (9) y Australia (8). Después de esa lista aparecen los quisqueyanos, si bien dos de ellos nacieron en los Estados Unidos (Charlie Villanueva y Karl-Anthony Towns) y dos en el país, Al Horford y Luis David Montero. España tendrá a los hermanos Pau y Marc Gasol (Chicago y Memphis), además de Ricky Rubio (Minnesota) y José Calderón (Nueva York).

BALONCESTO DOMINICANO

Son 100 los jugadores nacidos en 37 países que arrancaron la liga de 30 equipos con plantillas de 15 hombres (450 en total) con un récord de 10 africanos. En la campaña 2014-2015 comenzaron 101.

Por segundo año en fila, todas las franquicias tienen al menos un jugador internacional. Los Raptors de Toronto encabezan el renglón con siete baloncestistas, mientras que LeBron James tendrá seis compañeros extranjeros en sus Cavaliers, al igual que Towns en Minnesota, San Antonio y Utah Jazz. Junto a Horford en Atlanta habrán cuatro.

Los partidos de la liga tienen un alcance de 215 países y territorios en 47 lenguas.

Esta campaña debutarán figuras internacionales llamadas a impactar en lo inmediato como el congolés Emmanuel Mudiay (Denver), el croata Mario Hezonga (Orlando) y el letón Kristaps Porzingis (Nueva York).

La primera vez que un dominicano jugó en la NBA fue en 1989 cuando Alfred Horford Williams vistió el uniforme de los Milwaukee Bucks.

Por Nathanael Perez Neró – Diario Libre

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 12.004 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co