Basket Superior Vegano
Torneo Superior

República Dominicana cayó 68-62 ante Brasil en Semifinal de #TO2015

TORONTO, Canadá.- La Selección Nacional Dominicana cayó derrotada este viernes con apretado marcador 68-62 frente a Brasil en la primera Semifinal del Baloncesto Masculino de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que se juega el Ryerson Athletic Centre de esta ciudad. Los dominicanos ahora esperan por el perdedor del partido Canadá vs Estados Unidos para jugar mañana por el Bronce.

El primer cuarto estuvo bien batallado, pero los brasileños pudieron cerrar con una corrida 5-0 para ganarlo 18-12. Andrés Feliz y James Maye anotaron 4 puntos cada uno.

BALONCESTO DOMINICANO

En el segundo cuarto los equipos jugaron bien parejos terminando empate a 17, para irse al medio tiempo Brasil con el dominio 35-29.

Los mejores por dominicana en esa parte fueron James Maye 6 puntos, Manuel Guzmán 5 puntos, Andrés Feliz, Gerardo Suero y Edward Santana 4 puntos cada uno.

En el tercer periodo, los dirigidos por José Maíta Mercedes mostraron su mejor baloncesto, apretaron en defensa y mejoraron ofensivamente liderados por James Maye (7), Gerardo Suero (5) y Edward Santana (4) para igualar las acciones a 50 gracias a un disparo de tres puntos al sonar la chicharra del base Andrés Feliz.

El ultimo parcial inició de forma muy errática para ambos equipos, durando los primeros tres minutos sin anotación, luego restando 2:11 por jugar un canasto con la zurda del jovencito Andrés Feliz empató las acciones a 60, pero de ahí en adelante los brasileños ejecutaron mejor, anotaron los tiros libres y provocaron varias perdidas consecutivas de los dominicanos para sentenciar el encuentro.

República Dominicana tuvo a tres jugadores en cifras dobles, encabezados otra vez por el nacionalizado James Maye con 15 puntos y 4 rebotes, seguido por Andrés Feliz con 11 puntos y 3 asistencias, Gerardo Suero 11 puntos y 4 rebotes, Edward Santana 8 puntos y 9 rebotes, Manuel Guzmán 7 puntos y 5 rebotes, Manuel Fortuna 6 unidades.

Por Brasil, Vitor Benite 18 puntos, Augusto Lima 15 puntos y 11 rebotes, el nacionalizado Larry Taylor 11 unidades.

Ver BOXSCORE – FOTOS

El pívot Juan José García, quien se había perdido los últimos dos partidos debido un rodillazo que recibió durante el primer cuarto el pasado martes, pudo ver acción saliendo desde la banca. Otra vez Manuel Guzmán ocupó su lugar en el cuadro titular. Completaron el cinco inicial Acosta, Fortuna, Maye y Santana.

Próximo partido

Los dominicanos se medirán este sábado a las 11AM en el partido por la Medalla de Bronce al perdedor de la otra Semifinal, Canadá vs Estados Unidos.

Por Jordan Olivobasketdominicano.com

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 34.720 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co