Basket Superior Vegano
Torneo Superior

República Dominicana cae ante Italia en 8vos de Final Mundial FIBA U-19.

El combinado nacional de República Dominicana dio una dura batalla ante su similar de Italia, pero cayó derrotado (82-73) durante un encuentro de octavos de final del Campeonato Mundial FIBA de Baloncesto Sub-19 que se lleva a cabo en Creta, Grecia.

El récord general de los dominicanos está en 1-3. Ahora la misión para los caribeños es ubicarse en el mejor lugar entre los puestos nueve y dieciséis. Para los fines, la representación tricolor se mide este jueves a las 4:00 de la madrugada (hora de RD) ante Argentina, que ayer perdió (93-45) frente a los Estados Unidos.

BALONCESTO DOMINICANO

El armador Andrés Feliz continuó con su magnífico desempeño al concluir con 28 puntos, la mayor cantidad para un dominicano en este certamen. Feliz, del club Rafael Leónidas Solano, en Guachapita, también consiguió cuatro rebotes y otorgó tres asistencias. Jonathan Araujo, de Yaguate, San Cristóbal, realizó un doble-doble con 16 unidades y 13 balones atrapados, mientras que Jeromi Rodríguez, del Sameji, en Santiago, tuvo actuación de 13 tantos y 10 capturas.

Luca Severini lideró a Italia con 18 puntos, siete rebotes y tres asistencias, seguido por Ion Lupusor y Diego Flaccadori, quienes se fueron con 15 y 14 unidades, respectivamente.

Ver BOXSCOREREPETICIONFOTOS

Los criollos venían de conseguir el primer triunfo en la historia en una primera ronda en un evento mundialista de la categoría al superar a Corea en el último encuentro de la fase de grupos.

El juego

Los quisqueyanos salieron con suma personalidad en un primer cuarto en el que los italianos ganaron 18-17, aunque luego, en el segundo parcial, se quedaron con apenas siete tantos, algo que motivó el liderato cómodo (39-24) de los europeos al final de la primera mitad.

BALONCESTO DOMINICANO

Esa ventaja creció en el transcurso del tercer período, aunque los caribeños se las arreglaron estar presentes en una ofensiva que generó 27 tantos, contra 28 de los italianos. La reacción defensiva sí llegó en el cuarto parcial, cuando los dominicanos lograron borrar una ventaja que llegó a ser de 20 puntos con un rally 11-6 en los primeros seis minutos que puso el encuentro 73-62 con 4:05 para el final de la regulación.

Luego llegaron seis puntos seguidos de Andrés Feliz que dejaron el marcador 76-68 con 2:30 por jugar. El alero Jeromi Rodríguez marcó dos lances libres y Yeikson Montero un gol de campo que permitió que la escuadra de José (Maíta) Mercedes se pegara 76-71 con 2:12 para el final del tiempo reglamentario. Esa diferencia fue la más estrecha que Dominicana pudo conseguir, pues en lo adelante Italia se recuperó.

Por Satosky Terrero Galarza

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 12.202 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co