Seleccion Nacional

Regreso de Eulis Báez brinda experiencia y liderazgo a la Selección Dominicana.

El veterano delantero no juega con el equipo tricolor desde México 2015

SANTIAGO.- Desde la salida del ex-capitán de la Selección Nacional Dominicana de Baloncesto, Jack Michael Martínez, el equipo dominicano ha sufrido la ausencia de un líder, de un jugador que sea guía del grupo en los momentos apremiantes y sobretodo en una etapa donde se ha venido efectuando un relevo generacional dentro del equipo dominicano.

Y es que no sólo fue la salida de Jack Michael, sino que también se fueron Eulis Báez, Francisco García, entre otros.

Pero este nuevo sistema de clasificación de la Fiba (juegos de ida y vuelta por ventanas) ha permitido el regreso a la selección del veterano delantero Eulis Báez, quien actualmente milita con el Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa (ACB) de España (10.1 puntos, 5.7 rebotes y 1.6 asistencias).

Báez, nativo de Villa Consuelo, jugó su último torneo con República Dominicana en el Pre-Olímpico 2015 en Ciudad de México donde tuvo promedios de 8.3 puntos, 4.6 rebotes y 2.6 asistencias en 8 partidos, tirando para un 56.0% de campo, 31.0% de tres y 64.7% de tiros libres.

Eulis, de 35 años de edad (18 de marzo de 1982), es un aguerrido jugador que imprimirá su liderazgo al equipo dominicano que dirige Melvyn López, además de su inteligencia en el juego y su capacidad de crear situaciones favorables con su intensidad en ambos lados de la cancha.

El equipo dominicano cuenta con una línea frontal que encabeza Eulis Báez junto a Eloy Vargas, Jonathan Araujo y Edward Santana. Existe la posibilidad de que Robert Glenn se una al grupo en calidad de nacionalizado.

República Dominicana se mide a Islas Vírgenes Estadounidenses el próximo viernes 24 de noviembre en la Arena del Cibao de Santiago y el lunes 27 frente a Canadá.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 25.198 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co