Basket Superior Vegano
La Vega

Refuerzos de lujo en el Basket de La Vega.

El XXIV torneo superior inicia este viernes con una gran calidad en los jugadores importados o refuerzos

LA VEGA.- Conscientes de que el fanático paga para ver un buen espectáculo, las cinco franquicias que conforman el Baloncesto Superior Vegano han hecho un gran esfuerzo para poner en la cancha “Refuerzos de lujo”.

Y es que un 40% de los refuerzos que van a iniciar, tienen experiencia en el mejor baloncesto del mundo, la NBA.

PARQUE HOSTOS

El Parque Hostos tendrá la dupla de los Ex-NBA Jamario Moon y Peter John Ramos.

Moon es un delantero de 6 pies 8 pulgadas con 5 años de experiencia en la NBA (2007-2012) vistiendo las franelas de Toronto, Miami, Cleveland, Los Clippers y Charlotte.

Jamario Moon vistiendo la camiseta de los Cleveland Cavaliers en la NBA.

Con 37 años de edad hará su debut en la República Dominicana en las filas del Parque Hostos, equipo mas ganador del baloncesto vegano.

Su ultima experiencia profesional fue en el 2016 con los Indios de Mayaguez en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN) donde tuvo promedios 10.4 puntos, 5.6 rebotes y 2.5 asistencias en 14 partidos disputados.

Mientras que Peter John Ramos es un viejo conocido en el país, ya que ha militado con los Metros de Santiago en la LNB (2015), Las Fieras de La Villa en La Vega (2016) y este mismo año fue campeón con el Rafael Barias en el Distrito Nacional.

Aunque su paso por la NBA fue bien efímero (6 partidos en la temporada 2004-05 con los Washington Wizards) ha mostrado su talento y fortaleza por las mejores ligas del mundo (ACB de España, CBA de China, PBL de Filipinas, BSN de Puerto Rico y la Liga de Desarrollo de la NBA).

Peter John Ramos viene de ser campeón con el Barias en el Distrito Nacional.

El gigante de 7 pies y 3 pulgadas fue a la Final del baloncesto vegano el año pasado con La Villa cayendo barridos 4-0 ante Los Rebeldes del Enriquillo.

El nativo de Puerto Rico, con 32 años de edad, tratará de imponer su fortaleza y experiencia para ayudar al Parque Hostos a lograr su 10ma corona.

CLUB DOSA

El Dosa ha anunciado al conocido Ex-NBA Trey Gilder junto al centro Brandon B.J. West, pero al parecer este ultimo no podrá venir y en las próximas horas estarán anunciando su sustituto.

Gilder tambien tuvo una breve estadía por la NBA (apenas 2 partidos en la temporada 2009-10 con Memphis Grizzlies), pero ha mostrado su gran capacidad de anotar en ligas como Croacia, Australia, Venezuela, México, D-League, Summer League y República Dominicana.

Trey Gilder fue segundo en puntos en la LNB este año.

El jugador de 6 pies 9 pulgadas viene de reforzar a los Cañeros del Este en la LNB terminando segundo en puntos con promedio de 24.1 por partido, ademas de 7.2 rebotes y 2.8 asistencias, tirando para un 59% de campo, 62% de tres y 86% de tiros libres. Trey llegó segundo en la votación para el Jugador Mas Valioso (MVP) de la liga.

POTROS DE LA MATICA

Los Potros de La Matica pondrán en cancha al centro Jaleel Roberts y al delantero Jereme Richmond.

Roberts es un gigante de 7 pies y 25 años de edad que ha jugado partidos de pre-temporada en la NBA con los Washington Wizards (2015) y Milwaukee Bucks (2016). Es egresado de la universidad NC-Asheville en Carolina del Norte.

Jaleel Roberts hará su debut en la República Dominicana

Tiene experiencia con los Brisbane Spartans de la SEABL, una liga de baloncesto del sudeste de Australia, dejando promedios de 8.5 puntos y 6.0 rebotes en los trece partidos que disputó.

Mientras que Jereme Richmond es un ya conocido en República Dominicana, habiendo jugado con el Club Domingo Paulino en Santiago (2016), Plaza Valerio en Santiago (2017) y con el San Sebastián en Moca (2016 y 2017, ambas ocasiones un solo partido).

Jereme Richmond jugó con la Selección de USA U-18 en el 2010.

Richmond es un atlético delantero de 6 pies 8 pulgadas y 25 años de edad que formó parte de la Selección de Estados Unidos en el Campeonato FIBA Américas U-18 en el 2010 en Colorado donde ganaron la Medalla de Oro. En dicho torneo, Jereme tuvo promedios de 10.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.8 asistencias.

También tiene experiencia en Uruguay (Atlético Cordon) en el 2016 donde en 3 partidos tuvo promedios de 11.0 puntos y 5.7 rebotes.

FIERAS DE LA VILLA

Los sub-campeones, Fieras de La Villa, no tendrán ningún Ex-NBA en sus filas, pero pondrán en cancha a dos veteranos probados, los conocidos Edward Santana y Alejandro -Bimbo- Carmona.

Santana es un delantero de poder/centro de 6 pies 8 pulgadas y 37 años de edad que ha reforzado a los clubes Dosa y La Matica durante varios años en el Torneo Superior de La Vega.

Edward Santana viene de representar al país en la FIBA Americup.

“El Tío”, como es conocido por su acento español tras varios años jugando en España, viene de jugar con la Selección Dominicana en la FIBA Americup donde en 3 partidos promedió 10.3 puntos, 5.3 rebotes y 1.7 asistencias.

Aparte de España y República Dominicana, el nativo de Hato Mayor tiene experiencia en Venezuela (Gaiteros y Bucaneros), México (Halcones) y Puerto Rico (Capitanes de Arecibo en la Liga de las Américas).

Mientras que el boricua Bimbo Carmona es un viejo conocido del baloncesto vegano, habiendo reforzado al Enriquillo (2012 y 2015) y al Parque Hostos (2016).

Bimbo Carmona viene de ser campeón en la LNB con los Metros.

El delantero de 6 pies 5 pulgadas y 34 años de edad viene de coronarse campeón con los Metros de Santiago en la LNB, siendo este su tercer campeonato en la liga tras ganar con los Cañeros en el 2012 y con los Metros en el 2014.

Carmona consiguió este año su primer cetro de campeón en su natal Puerto Rico con los Piratas de Quebradillas.

REBELDES DEL ENRIQUILLO

Los campeones creen que la formula ganadora no se cambia y por eso pondrán en cancha la misma dupla de refuerzos que los llevó a conseguir la corona el año pasado, el norteamericano Maurice Sutton y el dominicano Juan Miguel Suero.

Sutton, un gigante de 6 pies 11 pulgadas y 28 años de edad, fue pieza fundamental para que los del Enriquillo dejaran atrás una sequía de 13 años sin ganar.

Maurice Sutton y JM Suero le dieron el campeonato al Enriquillo en 2016.

El centro norteamericano viene de jugar con Cocodrilos de Caracas en la Liga Profesional de Venezuela donde en 43 partidos tuvo promedios de 14.9 puntos, 8.0 rebotes y 1.1 asistencias. Además ha jugado con Titanes en la LNB (2015 y 2016), Pueblo Nuevo en Santiago (2016), Rafael Barias en el Distrito Nacional (2016), Metros de Santiago en la Liga de las Américas (2016) y este mismo año con el José Horacio Rodríguez en Moca.

Tiene experiencia en la Summer League de la NBA y en la D-League.

Mientras que el dominicano Juan Miguel Suero también regresa con el Enriquillo en busca de revalidar el título de campeón.

Suero es un pequeño delantero de 6 pies 5 pulgadas y 24 años de edad que ha tenido un ascenso impresionante en su carrera en los últimos dos años.

Juan Miguel Suero ha tenido un ascenso impresionante en los últimos 2 años.

Juan Miguel ha sido miembro de la Selección Nacional Dominicana en el Centrobasket 2016 y en la FIBA Americup de este año.

El nativo de Villa Juana en la capital dominicana viene de jugar este año en la Liga Profesional de Venezuela con Gaiteros del Zulia donde en 12 partidos tuvo promedios de 22.3 puntos, 4.6 rebotes y 4.2 asistencias.

Luego accionó en la LNB con los Indios de San Francisco, obteniendo el premio de Jugador Defensivo del Año.

El menor de los Suero además tiene experiencia en Colombia (Academia de la Montaña, 2014) y en España (CB Clavijo, Leb Oro, 2015).

El espectáculo está garantizado, solo resta decir: ¡Salto al Centro! y que gane el mejor.

 

Trabajo especial de Jordan Olivo para basketdominicano.com

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 12.202 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co