Basket Superior Vegano
CODEBAL

Realizan curso para entrenadores de baloncesto nivel 1 de Fiba.

El Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal) realizó el pasado fin de semana el Curso para Entrenadores nivel 1 de Fiba Internacional, en el Centro Regional de Desarrollo de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

El curso fue impartido por el destacado técnico puertorriqueño Víctor Ojeda, quien es el director de la Academia de Baloncesto de las Américas, y el apoyo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su presidente, el ingeniero Rafael Uribe.

La coordinación estuvo a cargo del Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal), que dirige Melvyn López, con la logística del Inmortal de Deporte, José -Maíta- Mercedes, quien dirige el Proyecto de Selecciones Nacionales; y de Pedro Ortiz, director de la Academia de Árbitros de la República Dominicana y quien además es Comisario Internacional de Fiba.

López destacó que para esta ocasión se hizo una selección de entrenadores, ex-jugadores y dirigentes de más de 60 pre-seleccionados de toda la geografía nacional que participaron en el curso que busca avalar mediante carnet Fiba la nivelación de nuestros entrenadores.

Resaltó también la asistencia de un grupo de entrenadores nacionales que fueron invitados como oyentes para que sean los próximos multiplicadores de este y otros cursos y talleres a los demás técnicos del país, con el fin de que esto llegue a todos.

Los entrenadores nacionales y la directiva de Codebal que serán parte del programa de formación tuvieron un conversatorio con el profesor Víctor Ojeda, con el fin de buscar afinidad y coherencia con los requerimientos de Fiba para futuros cursos y talleres en nuestro país.

Rafael Uribe valora

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, valoró la realización de curso que se enmarca dentro de las iniciativas de ese organismo de capacitar a los entrenadores dominicanos para que sean multiplicadores en sus respectivas demarcaciones geográfica.

“Esta Federación ve la capacitación de los técnicos, y todos los involucrados en el baloncesto, con un valor inconmensurable y que se enmarca dentro de la “Nueva Era del Baloncesto” que cree en el progreso y desarrollo de sus hombres y mujeres”, consideró Uribe.

Capacitación y desarrollo

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) ha dado impulso al Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal) para capacite a todo sus técnicos locales, regionales y provinciales porque está el desarrollo firme.

PIE DE FOTO
Rafael Uribe, Melvyn López, José -Maíta- Mercedes y Víctor Ojeda, de Fiba, posan junto a los entrenadores de baloncesto en el curso nivel 1.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 12.005 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co