Basket Superior Vegano
Torneo Superior

RD termina con triunfo el Mundial FIBA U-19; concluyó en el puesto 13.

La selección dominicana de baloncesto Sub-19 concluyó en la posición número 13 del Campeonato Mundial FIBA, después de conseguir este domingo una aplastante victoria 71-50 sobre Irán.

El balance general para la tropa quisqueyana quedó en 3-4, pues antes del triunfo frente a los iranís, se dio la victoria (78-59) sobre Túnez.

BALONCESTO DOMINICANO

Dominicana logró superar a Corea (102-89) en la última jornada de la fase de grupo, la primera victoria en esa instancia para una escuadra criolla en un evento mundialista de esa categoría.

Desde que el armador y escolta dominicano Andrés Féliz encestó un triple que rompió un empate a siete con 3:10 por jugar en el primer cuarto, la tricolor jamás perdió esa ventaja y jugó con cierta holgura todo el trayecto.

Féliz fue el mejor anotador para los caribeños al marcar 22 puntos y otorgar cuatro asistencias. Hasta este domingo, Féliz era líder anotador del Mundial con promedio de 18.9, pero no se había computado la actuación de su rival, el canadiense Dilon Brooks (18.8), quien encestó 28 puntos en el triunfo de Canadá sobre Italia.

Los veganos Yerri Flores y Adonis Núñez colaboraron con 13 y 11 unidades, respectivamente. Ningún otro miembro de la representación tricolor tuvo cifras dobles en anotación.

Navid Rezaifar lideró al conjunto iraní con 19 tantos, seguido por el centro Mohammad Yousof Vand, quien marcó 13 puntos y tomó 21 rebotes.

Por Satosky Terrero Galarza

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 34.720 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co