Vive los playoff de la LNB
Seleccion Nacional

RD consigue 11vo puesto del Campeonato del Mundo FIBA U17.

Miguel Diaz Seleccion Nacional U17 Republica Dominicana

ZARAGOZA, España – A pesar de no contar con los lesionados Alanzo Frink, Anderson Mirambeaux y Justin Minaya, República Dominicana venció el sábado a Finlandia 65 por 56 para conseguir la undécima (11va) plaza del Campeonato del Mundo FIBA U17 teniendo como escenario el Palacio de los Deportes del municipio Utebo.

Tras perder la primera mitad 38-28, los dominicanos dirigidos por Juan Matos, ajustaron su defensa, presionando a cancha completa provocando las perdidas de los finlandeses, mientras que en ofensiva movieron mejor el balón y fueron mas certeros desde la distancia para dominar el tercer cuarto 19-7 y el ultimo 18-11 para quedarse con la victoria y el onceavo lugar del torneo.

Miguel Diaz terminó con 18 puntos y 7 rebotes para liderar a los dominicanos, seguido por Jeffrey Hernandez con 15 puntos y 4 robos, Ángel Perdomo 8 puntos, mientras que Francisco Melo y Yeison Rivera anotaron 7 puntos por cabeza. Por Finlandia Miika Heinonen consiguió 11 puntos.

Los dominicanos terminaron con record general de 2 ganados y 5 derrotas. Obtuvieron victorias frente a Mali y Finlandia, mientras que cayeron ante Bosnia y Herzegovina, Corea del Sur, Francia, Canadá y de nuevo frente a Bosnia y Herzegovina.

República Dominicana se ubicó por encima de Argentina (13) y China Taipei (14), ambos países ubicados en los puestos 7 y 12 del Ranking Mundial de FIBA respectivamente, muy por delante del puesto 29 que ocupan los dominicanos.

Líderes del equipo dominicano

Puntos: Alanzo Frink 14.0ppj, Anderson Mirambeaux 13.6ppj, Yeison Rivera 8.7ppj.

Rebotes: Anderson Mirambeaux 10.4rpj, Alanzo Frink 7.2rpj, Justin Minaya 5.7rpj.

Asistencias: Jose Benitez 3.4apj, Yeison Rivera 2.0apj, Angel Perdomo 1.9apj.

Posiciones Finales

Estados Unidos continuo con su reinado en el Campeonato del Mundo FIBA U17 superando fácilmente a Turquía (96-56) por la corona del 2016 y su cuarto título en el torneo bianual.

El tercer lugar fue para Lituania que se impuso a España 81-63.

Posiciones Finales Mundial U17

Click to comment

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Facebook

Sígueme en Twitter

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co