Basket Superior Vegano
Torneo Superior

RD asciende dos puestos en el Ranking Mundial FIBA masculino.

A pesar de quedar en el puesto #6 en el Campeonato Fiba Américas 2015 (Preolímpico) la República Dominicana ascendió dos puestos en el Ranking Mundial FIBA de baloncesto masculino que mantiene a los Estados Unidos en el primer lugar.

República Dominicana subió del puesto 20 hasta el puesto 18 en el Ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), siendo esta la segunda vez consecutiva que asciende, ya que en el 2014 tras la Copa del Mundo lo había hecho seis puestos.

BALONCESTO DOMINICANO

El primer ranking de la FIBA fue publicado en noviembre de 2002 y el equipo nacional dominicano fue clasificado en el puesto 28, este 18vo lugar es la mejor posición que ha obtenido República Dominicana desde entonces, desplazando el puesto 20 del 2014.

El Ranking de FIBA se calcula principalmente en base a las Copas del Mundo y Juegos Olímpicos, así como los Campeonatos Zonales (FIBA Américas, FIBA Europa, FIBA Asia, FIBA Oceanía, FIBA África), pero estos últimos tienen un menor valor a la hora de hacer el cálculo.

En el recién finalizado Preolímpico en México, la República Dominicana quedó en el puesto 6 entre las 10 selecciones que participaron tras alcanzar la segunda ronda y registrando un récord general de 2 ganados y 6 perdidos.

Puerto Rico descendió en el Ranking Mundial FIBA (1 lugar) del puesto 15 al puesto 16.

Los primeros 10 lugares quedaron así: Estados Unidos, España, Lituania, Argentina, Francia, Serbia, Rusia, Turquía, Brasil y Grecia.

Ver Ranking FIBA completo

Zona de América: debajo de República Dominicana están México (19), Venezuela (22), Canadá (26), Uruguay (27), Panamá (33), y encima se sitúan Estados Unidos (1), Argentina (4), Brasil (9) y Puerto Rico (16).

Autor: Jordan Olivo – Twitter: @jordan_olivo

Publicado por: www.basketdominicano.com

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 26.661 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co