Basket Superior Vegano
Centro Basket 2016

RD abre el domingo frente a Costa Rica en Centrobasket 2016.

La selección nacional de baloncesto masculino arranca mañana su participación en el Centrobasket 2016, que será efectuado en Ciudad de Panamá, Panamá.

Hasta ayer la escuadra quisqueyana se mantenía con 13 jugadores en su plantel. Se espera que hoy el dirigente Melvyn López anuncie el último corte.

Los jugadores que se encuentran en Panamá son: Víctor Liz, Eloy Vargas, Adrís de León, Juan Coronado, Jonathan Araujo, Ángel Luis Delgado, Juan Miguel Suero y Sadiel Rojas, además de Dagoberto Peña, Ángel Núñez y Gelvis Solano, Juan José García y Rigoberto Mendoza.

El primer partido del combinado tricolor será mañana a las 6:45 de la tarde (hora dominicana) ante Costa Rica en el Coliseo Roberto Durán, donde se jugarán todos los encuentros.

Dominicana, que llega a la competencia con tres partidos de fogueos (2-1), estará en el Grupo B junto con Islas Vírgenes, Bahamas, Costa Rica y México.

Esta será la última vez que se lleve a cabo este torneo debido a los cambios en el sistema de competencias de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Centrobasket clasificará a los mejores cinco equipos a las rondas preliminares que comienzan a finales de 2017.

En el Grupo A se encuentran Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, Cuba y Antigua. Dominicana se fue con la medalla de plata durante la última versión de Centrobasket, celebrado en 2014 en Nayarit, México.

Por Satosky Terrero – elCaribe

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 34.720 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co