Vive los playoff de la LNB
Abadina

Rafael Barias vence a El Millón y escala a la cima del Grupo B.

Santo Domingo.- Manuel Fortuna encestó 20 puntos para encaminar la victoria del Rafael Barias, que se posiciona en el primer lugar del Grupo B al derrotar 89-68 a El Millón en el primer partido de la doble jornada correspondiente a la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.

Al Barias le resta un encuentro en la ronda regular ante San Lázaro este martes, mientras que El Millón completó su cuota de diez encuentros. De los barianos salir airosos en su encuentro sobre los lazareños finalizarían con marca de 7-3, líderes absolutos del Grupo B, de lo contrario, igualarían con los millonarios en la cima, situación que los llevaría al criterio de desempate de la dirección técnica del torneo debido a que la serie entre ambos culminó 1-1.

El Barias tuvo una impresionante segunda mitad al marcar 50 puntos, frenando la ofensiva de El Millón, que apenas encestó 11 tantos en el tercer período.

“A partir de la segunda mitad muchas cosas cambiaron luego de una reunión que sostuvimos durante la pausa del partido en el camerino. A partir del tercer cuarto todo fue diferente y logramos terminar a todo vapor”, dijo Fortuna.

El propio Fortuna encabezó a cinco jugadores en cifras dobles en puntos y fue escoltado por Juan Bautista Araujo con 16, Adan Beltré 14, mientras que sus refuerzos, el puertorriqueño Peter John Ramos y el norteamericano James Maye concluyeron con 11 tantos cada uno. Ramos aportó, además 12 rebotes para concluir con un doble doble, su segundo del torneo.

El Millón (6-4), que terminó su participación en la serie regular, buscaba adueñarse por completo del Grupo B. Manuel Guzmán comandó su ataque con 15 puntos y 12 rebotes, seguido de Dominick Mejía con 14, Leandro Cabrera tuvo 13 y el sub-25 Johan Disla 10.

Juego 37 EM-RF

El primer tiempo se desarrolló de manera reñida, pero hubo altas y bajas para ambas escuadras, situación que los llevó a concluir con pizarra de 39 puntos por bando.

El Barias contó con una gran actuación de Beltré, quien desde la banca, aportó diez puntos en el segundo período y cuatro tantos de Daniel de la Cruz.

Próximos partidos
El torneo distrital continúa este martes con una doble cartelera a partir de las 7:00 de la noche. A primera hora, Huellas del Siglo se mide a Los Prados en un partido reasignado correspondiente al Grupo B. Más tarde, Rafael Barias se enfrenta a San Lázaro. Ambos choques se escenificarán en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Prensa Abadina

Click to comment

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Facebook

Sígueme en Twitter

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co