Basket Superior Vegano
Torneos Superiores

Pueblo Nuevo a un paso del Campeonato en Santiago.

Santiago.- El quinteto de Pueblo Nuevo contó con cinco jugadores que encestaron dígitos dobles para llevarse su tercer triunfo corrido en la gran Serie Final del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar 96-85, a los actuales campeones y defensores del título Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.

La victoria fue la tercera para los de la Bahía con la cual colocaron a ley de una victoria para coronarse de la justa, la cual está 3-0, a su favor.

Ronald Tineo lideró la ofensiva de los ganadores con 18 puntos, escoltados por Alejandro Salas con un doble-doble de 16 puntos y 11 tableros, en 27 minutos de acción, Chris Flores y Víctor Liz con 13 unidades cada uno, Liz quien estuvo debutando anoche también sumó 4 rebotes y 2 asistencias, antes de salir del encuentro por cinco faltas cometidas.

Kelvin Peña (El Pollito) aportó 12 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes y Jamel Staten 9 unidades, 6 bolas robadas, 4 rebotes y 2 asistencias.

Por el GUG los mejores fueron, Alejo Rodríguez 19 puntos, 9 rebotes y 3 bloqueos, Adris Rodríguez 17 tantos y 6 tableros, Joel Ramírez 16 unidades, 5 asistencias y 2 rebotes, Miegel Paul 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias e Iriel López 10 tantos y 4 tableros.

En el certamen los equipos se disputan la gran Copa Claro, el mismo tiene una especial dedicatoria al licenciado Danilo Medina Sánchez, Presidente de la República.

Alex Salas se metió en problemas de faltas al principio del partido limitando su actuación ofensiva en los tres primeros periodos del partidos, pero en el último cuarto fue Salas fue clave para afianzar la tercera victoria de su equipo

Los pupilos de Melvin Rosario dominaron la primera mitad 51-45, conquistando los dos primeros parciales 26-21 y 25-24, respectivamente, donde Ronald Tineo comando la ofensiva en esa parte del partido con 12 puntos, respaldo por Víctor Liz con 7 tantos, mientras que por el GUG los mejores fueron en la primera mitad Alejo Rodríguez y Miegel Paul con 10 y 9 puntos respectivamente.

Con un rally 6-0, en los últimos segundos del tercer parcial Pueblo Nuevo logró conquistar el mismo 23-19, para ampliar su ventaja a 10 (74-64), restando el último periodo reglamentario,

El cuarto partido de la gran final está programado para efectuarse mañana (domingo) a partir de las 6:00 de la tarde, si Pueblo Nuevo gana automáticamente se proclamaría campeón de lo contrario las acciones continuarían el próximo miércoles a partir de las 8:00 noche con el quinto partido de la serie.

Por Ezequiel Sosa

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 12.005 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co