Basket Superior Vegano
Torneo Superior

Peter John Ramos nuevo refuerzo de los Metros de Santiago. #LNB

Santiago.- La Directiva de los campeones Metros de Santiago anunciaron la contratación de manera formal del Boricua Peter John Ramos, quien se une a esa franquicia este martes en calidad de refuerzo y en sustitución de también importado Jeleel Okindele.

Peter John, quien es miembro de la Selección Nacional de Puerto Rico, vienes de accionar en el recién terminado Torneo de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, donde obtuvo el premio como el Jugador Más Valioso (JMV) de la serie regular jugando con el combinado de los Brujos de Guayama, donde se llevo los lideratos en puntos y rebotes con un promedio de 23.2 y 11.9 rebotes por partido.

BALONCESTO DOMINICANO

Ramos mide 7 pies y 4 pulgadas de estatura, tiene 30 año de edad y pesa 295 libras, fue recibido en la mañana de hoy en el aeropuerto Internacional del Cibao por el Gerente General del equipo el licenciado César Saint-Hilaire y el Dirigente Carlos González Nieve.

Carlos González conoce muy bien a Peter John Ramos, ya que una ocasión fue su dirigente con el combinado de Quebradilla, en el Torneo de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

El licenciado César Saint-Hilaire expresó “Queremos mejorar la ofensiva y defensa en la zona de la pintura y gracias a Dios conseguimos el jugador más dominante de toda la región del Caribe en los últimos años como lo es Peter John Ramos.

Saint-Hilaire indicó que este jugador se integrara de manera formar al conjunto metropolitano hoy (martes), donde estará en la sección de entrenamientos pautada para las 6:00 de la tarde en la gran Arena del Cibao.

De igual modo el Gerente General de la escuadra Cibaeña César Saint-Hilaire señaló, que Peter John estará realizando su debut de manera formal este miércoles en el quinto partido de la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas), el cual tendrá como escenario la casa de los Metros la gran Arena del Cibao.

Dicha serie está pactada al mejor de siete encuentros y en este momento se encuentra empatada a dos juegos entre los Cañeros del Este y los actuales campeones Metros de Santiago.

BIOGRAFÍA DE PETER JOHN RAMOS

Peter John Ramos nace el 23 de mayo de 1985 y a temprana edad se muda a Nueva York.

Ramos fue llevado desde Nueva York por Felíx “Felo” Rivera a Puerto Rico para entrenarlo en el baloncesto.

En Puerto Rico ingresa el Colegio Bautista de Caguas y a nivel superior se une a los Criollos siendo identificado como una promesa en la posición de centro. Leonel Arill fue clave en su desarrollo desde escuela superior siendo su dirigente en ambas ligas.

En el 2003 fue el jugador de más progreso del BSN al promediar 12.2 puntos y 6.8 rebotes.

Su mejor temporada en la liga boricua fue en el 2004 al promediar 20.14 puntos y 9.4 rebotes. Ramos anunció su entrada temprana al NBA Draft donde fue la selección 32 de la segunda ronda por los Washington Wizards.

En la NBA firmó un contrato por dos temporadas el 21 de julio de 2004 y jugó seis partidos donde promedió 1.8 puntos.

Luego fue asignado en la NBDL para el Roanoke Dazzle en el 2006-2007 donde fue al juego de estrellas y mención honorífica.

En el 2007 firmó con Alta Gestión Fuenlabrada de la ACB.

Por Prensa Metros

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 12.202 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co