Basket Superior Vegano
La Vega

Parque Hostos impone su poderío sobre La Matica. #LaVegaEnBasket

Peter John Ramos encabezó a seis jugadores que anotaron cifras dobles

LA VEGA.- Las cortinas del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de La Vega se descorrieron con un bajotecho Fernando Teruel repleto de fanáticos que se dieron cita para presenciar el duelo de los eternos rivales: Parque Hostos y La Matica.

Con seis jugadores en cifras dobles, el Parque Hostos se impuso 115-109 sobre La Matica en el partido inaugural del torneo que organiza la Asociación de Baloncesto de La Vega (ASOBAVE) y está dedicado al doctor Hugo Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas, y en opción a la Copa Malta India.

El boricua Peter John Ramos encabezó la ofensiva ganadora con 23 puntos y 8 rebotes, seguido por Oscar Balbuena con 20, Franklin Milian estuvo a punto de hacer un triple doble al terminar con 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Otros con cifras dobles fueron Adonis Nuñez con 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, Henry Peña y Edgar Lugo salieron del banco para anotar 12 puntos cada uno. El Ex-NBA Jamario Moon se quedó con 9 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos.

La Matica desperdició la copiosa ofensiva de los nativos Miguel Esquea y Reyson Beato. Esquea terminó con 32 puntos y 6 rebotes, mientras que Beato anotó 25 con 6 triples.

El refuerzo Jereme Richmond cerró con 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que el centro norteamericano Jaleel Roberts terminó con 13 puntos, 12 rebotes y 4 tiros bloqueados.

Juego 1 Parque Hostos vs La Matica

DOMINIO DE LA BANCA

El Parque Hostos sacó provecho a su mayor profundidad y sobre anotó en los puntos de la banca 30 a 10 a La Matica con el aporte de Henry Peña (12), Edgar Lugo (12) y Jhoyfer González (6).

PUNTOS A LA CARRERA

Otro aspecto que el Parque Hostos dominó claramente fueron los puntos en contra ataque (40-15) gracias al excelente pase de salida del gigante Peter John Ramos.

DIRIGENTE GANADOR

El vegano Juan Santos (El Menor) fue el dirigente del Parque Hostos y no el veterano Melvyn López como se había anunciado. López estuvo en las gradas del Fernando Teruel presenciando el partido. Se desconoce los motivos de su ausencia en el banquillo ganador.

PEQUEÑA CEREMONIA

Durante el intermedio del partido se realizó una sencilla ceremonia donde el doctor Hugo Álvarez Pérez, a quien está dedicado al torneo, cortó la cinta simbólica para dejar oficialmente inaugurado la justa. Álvarez estuvo acompañado del ingeniero Euclides Sánchez, presidente del Comité Organizador, del alcalde Kelvin Cruz y del presidente de ASOBAVE Santos D’Olio Rivas, así como de otras personalidades.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 34.450 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co