Banner Dominicanos en la NBAc
Centro Basket 2016

México se impuso a RD en partido de fogueo.

Sadiel Rojas

MÉRIDA, Yucatán, México. La Pre-Selección de República Dominicana cayó derrotada el viernes 63-57 ante México en el primer duelo del triangular que tiene como escenario el Poliforum Zamná de aquí, como parte de la preparación del equipo quisqueyano para el Centrobasket 2016.

En el primer período, México sacó ventaja de cuatro (12-8) con un triple de Francisco Cruz con 4:26. Víctor Liz empató el marcador a 12 con 2:49 y luego con 2:14 en una jugada en donde Juan José García tomó un rebote ofensivo y encestó cerca del aro, los caribeños se adelantaron 14-12 dejando así el parcial inicial.

En el segundo cuarto México completó un rally de 10-0, en donde Héctor Hernández se lució con dos triples y Orlando Méndez con un lance corto para dar a los locales diferencia de 22-14 con 7:00 por jugar.

La reacción caribeña no tardó en llegar y con 3:15 Sadiel Rojas se robó un balón y sirvió un “alley-oop” a Juan José García para acercar a República Dominicana 25-23. Con 2:47, Gelvis Solano empató el choque a 25 con un donqueo espectacular en jugada donde recibió falta de Juan Toscano. Posteriormente encestó un lance libre que puso arriba 26-25 a República Dominicana.

El rally quisqueyano se extendió a 15-3 con un triple de Dagoberto Peña con 2:01. La mitad finalizó 33-27 con dos puntos de García justo cuando expiraba el tiempo.

Con triples de Stoll y Méndez más una ofensiva intensa de Hernández, México tomó el comando 39-33 con 5:15 del tercer período, completando una corrida de 12-0. La recuperación criolla volvió a llegar y con dos canastos en fila de Liz el juego se cerró 43-42 con 44 segundos. Los locales mantuvieron el ritmo y cerraron el tiempo 46-42.

Hernández se encargó de sentenciar las acciones en el último cuarto, primero con dos tiradas libres que pusieron el duelo 60-49 con 2:53 y posteriormente con un lance que dejaba la pizarra 63-51 con 1:44. Ahí México alcanzó su ventaja máxima.

Precisamente Hernández lideró a los mexicanos con 27 puntos, seguido de Cruz, quien sumó 12. Por la República Dominicana, Liz, García, Peña y Solano consiguieron 8 tantos cada uno. Rojas agregó 7.

Click to comment

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Facebook

Sígueme en Twitter

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co