Vive los playoff de la LNB
LNB

Metros vencen a Leones en apertura Liga Nacional de Baloncesto 2017.

_VIC3478

Muñoz agradeció a la liga por dedicarle su torneo 2017

SANTO DOMINGO.- Frank Gaines resultó un hueso duro de roer para los Leones de Santo Domingo. El norteamericano marcó 24 puntos para conducir este miércoles a los Metros de Santiago a un triunfo por 74-66 en el Club San Carlos, en el partido de apertura de la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada a Vinicio Muñoz.

Yerri Flores dio ventaja 60-57 a los escarlatas a falta de 4:39 para finalizar el último período, pero desde entonces Gaines ganó protagonismo. Con una penetración niveló a 61 la pizarra con 3:43 en el reloj y menos de un minuto después dio la ventaja con otro canasto cerca del aro.

La diferencia se elevó a siete (70-63) cuando Gaines volvió a anotar en contraataque, en una jugada donde además recibió una falta antideportiva de M.J. Rhett.

Gaines evitó así que los Leones consiguieran la victoria, después de que el equipo escarlata remontó una desventaja de 11 puntos a principios del tercer cuarto.

Los parciales terminaron 15-18, 17-23, 17-8 y 17-25.

Además de Gaines se destacó Tony Mitchell con 16 unidades e igual número de rebotes, logrando además 3 bloqueos. Por los Leones el mejor fue Flores con 16 tantos viniendo desde la banca, en tanto que Manuel Fortuna coló 12 con 10 rebotes y 2 robos. Giancarlo Acosta finalizó con 11.

Juego 1 LEO-MET

 

El próximo partido de los Leones será este domingo a las 8:00 de la noche cuando enfrenten a los Soles de Santo Domingo Este en el Polideportivo de Invivienda. Al Club San Carlos retornarán el domingo 4 de junio para jugar contra los Cañeros del Este, en el que será el quinto compromiso del calendario regular de los rojos

Ceremonia de apertura

Previo al inicio del encuentro, el Inmortal del Deporte Vinicio Muñoz recibió la dedicatoria del torneo 2017 de la LNB. El acto fue encabezado por el presidente de la liga, Antonio Mir, además del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, del Ministro de Deportes, Danilo Díaz y del presidente de los Leones, Eduardo Najri.

En la actividad también estuvo presente el titular del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, además del presidente de los Metros, Mícalo Bermúdez.

Muñoz agradeció el gesto de la LNB de dedicarle su torneo 2017 y manifestó recibir con humildad dicha distinción.

Después de la dedicatoria a Muñoz, los Leones de Santo Domingo entregaron a sus jugadores y equipo de trabajo los anillos correspondientes la corona conquistada en el 2016.

Departamento de Prensa
Leones de Santo Domingo
Web: Leones.do
Social Media: @LeonesBBClub
Tel: 8095651910

Click to comment

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Facebook

Sígueme en Twitter

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co