Vive los playoff de la LNB
LNB

Metros de Santiago logra primer triunfo en Final LNB 2017

Con un gran aporte de Robert Glenn quien motorizó ambas partes de la cancha, y un Jordan Hamilton activo en este primer encuentro de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto 2017, los Metros de Santiago logran primera victoria.

Santiago – Los Metros de Santiago superaron 103 por 91 a los Leones de Santo Domingo en el primer encuentro de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2017, en la cual se disputa la Copa Banreservas, torneo dedicado al inmortal del deporte, Vinivio Muñoz.

El partido comenzó con una apabullante ofensiva por los dirigidos de José “Maíta” Mercedes, ganando el primer cuarto 28 a 19 sobre los capitalinos.

Robert Glenn y Jordan Hamilton se combinaron para anotar 26 de los 55 puntos anotados por Metros en el medio tiempo, mientras el quinteto completo de los Leones solo aportó 28 unidades.

La segunda parte del partido fue más batallado, sin embargo los Leones de Santo Domingo no tuvieron oportunidad de alcanzar en el marcador a los locales en esta primera de siete citas posibles, a los Metros de Santiago.

Por los ganadores, Robert Glenn 26 puntos con 15 rebotes y dos bloqueos, logrando su cuarto doble-doble en series finales vistiendo el uniforme de Metros de Santiago y primero con al menos 25 puntos con 15 rebotes. Otros que hicieron su aporte, fueron Jordan Hamilton con 19 tantos y 6 rebotes, Adris de León añadió 11 puntos y 5 asistencias, y Víctor Liz 11 unidades, siendo la menor cantidad de puntos para el capitán de Metros en Series Finales, información suministrada por la aplicación LNBFans.

Por los Leones de Santo Domingo, MJ Rhett 28 puntos, Manuel Fortuna 15 tantos y Jonathan Araujo 10 unidades.

El equipo rojo no contó con Patrick Miller para este primer choque, debido a la expulsión del partido anterior ante los Titanes del Distrito cuando lograron la clasificación a la Gran Final de la LNB 2017.

Reconocimiento al equipo U17

Los Metros de Santiago en conjunto con la Liga Nacional de Baloncesto, reconocieron a los integrantes de la selección U17 que ganó la medalla de Oro en el pasado Centrobasket U17, celebrado en Santo Domingo.

El grupo estuvo liderado por el joven David Jones, jugador importante en las categorías U15 en adelante.

Datos del partido

  1. Los Metros de Santiago tuvieron 42 rebotes con 20 asistencias, siendo el primer partido de Serie Final donde un equipo atrapa 40 tablas y reparte 20 pases convertido, desde el juego 2 de la final del 2015, cuando los Cañeros del Este tuvieron 42 tableros con 26 asistencias contra los mismos Metros de Santiago, jugado en La Romana.
  2. José “Maíta” Mercedes, llega a 9 victorias en Series Finales, a uno de Melvyn López y David Díaz, quienes ostentan la mayor cantidad de triunfos histórico en esta etapa de la LNB.
  3. Los Metros de Santiago se convirtieron en la franquicia más ganadora en partidos de Series Finales durante la etapa LNB (desde el 2010 a la fecha), al lograr su triunfo 12, dejando a los Cañeros del Este con 11 ganados, y el primero que logra 20 victorias en toda la historia de la liga.
  4. La lista de victorias por franquicias en partidos de Series Finales es como sigue: Metros (20), Panteras/Leones (12), Constituyentes/Titanes (12), Cañeros (11), Reales (6), Indios (6), Cocolos/Soles (2), Marineros/Tiburones/Huracanes (1)
Click to comment

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Facebook

Sígueme en Twitter

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co