Banner Dominicanos en la NBAc
LNB

Metros de Santiago listos para defender el bi-campeonato.

MICALO BERMUDEZ, VICTOR LIZ Y FRANCISCO CONCEPCION DE BARESERVAS

SANTIAGO.- Con las integraciones del estadounidense Robert Glenn y los nativos Víctor Liz, Adris de León y Eloy Vargas los Tetr4 campeones Metros de Santiago alcanzaron su primera meta previó al inicio de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas), la cual está programada para comenzar mañana jueves con un encuentro entre Cañeros del Este y Soles de Santo Domingo Este, teniendo como escenario el Polideportivo Eleóncio Mercedes de la Romana.

“Hemos completado el equipo deseado para iniciar la campaña y creemos que el trabajo ha sido bueno, pues vamos bien protegido en cada posición”, declaró Mícalo Bermúdez, presidente del equipo, quien valoró el regreso del armador Adris de León al equipo.

La directiva y el cuerpo técnico han venido trabajando de manera incansable para estructura un buen equipo competitivo y triunfador para tratar de conseguir su objetivo principal que es obtener la corona por tercera año seguido, para de esa manera continuar siendo el equipo más exitoso del país.

El licenciado Micalo Bermúdez, presidente de los Metros, lideró la mesa principal, integrada además por los licenciados, Larisa Pimentel gerente demercadeo de Bellón, empresa patrocinadora oficial del equipo, César Saint-Hilaire gerente general, Carlos González, dirigente y Víctor Liz, quien es el capitán del equipo en representación de sus compañeros.

También estuvieron en la mesa de honor, la licenciada Nadiuska Riveras gerente de Mercado de importadora la Plaza, el licenciado Francisco Concepción, ejecutivo de Banreservas, Robinson Rodríguez, ejecutivo de Cementos Panam, entre otras personalidades.

“Metros primer equipo en obtener cuatro coronas en el Baloncesto Nacional, presenta un excelente plantel sin desperdicios, el cual guiará al mismo a obtener su quinta corona de campeones”, aseguró Micalo Bermúdez.

Agotando el turno principal de la conferencia Bermúdez fue enfático al citar los cambios que se han producido en busca del equipo ganador “iniciando con la excelente combinación del cuerpo técnico, que tiene como gerente general al licenciado César Saint-Hilaire, Melvin Eduardo Rosario delegado técnico y el dirigente campeón de la pasada campaña el Boricua Carlos González Nieves”.

“De igual modo el entrenador tendrá como primer asistente el reconocido entrenador local José García (Calcaño) y como segundo asistente Guillermo Reyes (El Borrador), completando el cuerpo técnico José (Somoza) Rodríguez.

Además de Micalo hablaron en la conferencia el licenciado César Saint Hilaire, quien elogió la disciplina y esfuerzo en el trabajo de los jugadores de los Metros y fortaleza del equipo de frente a su meta de ganar la LNB en la venidera temporada.

La licenciada Larisa Pimentel, de Mercadeo de Ferretería Bellón, les entregó el uniforme que lucirán esta temporada los Tetr4 campeones, el mismo fue recibido por los licenciados Micalo Bermúdez y César Saint-Hilaire, presidente y gerente general del equipo respectivamente, quienes fueron acompañados por el dirigente Carlos González y el capitán Víctor Liz.

OPINION DEL DIRIGENTE
El puertorriqueño Carlos González Nieves quien repite como dirigente del equipo tiene motivos para estar concentrado en su trabajo, ya que toma nueva vez el timón del conjunto en su condición de campeón.

“Encuentro a los Metros bien dotados, con un personal de mucho talento y pienso que con esas figuras que rodean al equipo se puede hacer un buen trabajo”, dijo de entrada, tenemos un equipo balanceado en todos los sentidos y podemos competir con cualquier equipo de la liga, donde nos sentimos seguro de salir airoso puntualizó “González”, al demostrar sentirse confiando con el plantel que tendrá en cancha desde el primer día.

González Nieves piensa que tendrá un equipo con una rotación inicial de unos 10 jugadores, y con la posibilidad de poder jugar con múltiples opciones para ganar.

“Si tenemos que correr, podemos hacerlo, si necesitamos anotar desde el perímetro también. Seremos altos y podremos trabajar la zona pintada, en realidad somos un equipo bien profundo” aseguró.

“No tengo dudas que en este equipo, luego de la defensa vendrán los puntos ofensivos, tenemos un buen personal y saldremos por la victoria” para retener ese valioso título obtenido el pasado año.

Por los jugadores habló Víctor Liz, capitán de los Metros, quien destacó el buen ánimo del equipo, que está comprometido con una campaña de campeonato.

PLANTEL DE JUGADORES METROS DE SANTIAGO TEMPORADA 2016
La directiva de los Metros de Santiago y el cuerpo técnico han trabajado de manera incansable para estructura un equipo competitivo y triunfador con miras a su participación en el venidero Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas).

El carismático jugador local Víctor Liz, capitán del equipo, encabeza el plantel de jugadores de los Metros. Liz viene de tener en el 2015 un año brillante, que lo convirtió en el capitán de la Selección Nacional que asistió al Centrobasket realizado recientemente en Panamá, donde la delegación dominicana volvió a conquistar la medalla de Bronce, tuvo excelente participación en la recién terminada temporada de la Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela y formó parte importante del Club Pueblo Nuevo, equipo campeón en el Baloncesto Superior de Santiago, provincia donde juega en calidad de nativo.

Además del capitán integran el amplio plantel de los Santiagueses los veteranos Joel Ramírez, Osvaldo López, Carlos Charlie Rodríguez y Amaury Filión, sumándose también los reconocidos jugadores Adrís de León, Ricky Soliver, Orlando Sánchez, Eloy Vargas, Ronald Tineo, Lenny Sosa, Amet Gil y Miguel Almonte.

De igual modo forman parte del conjunto los recién electos en el Draft de Novatos de la LNB, Nehemías Morillo y Kelvin Dixon y los importados Robert Glenn y Reggie Bucknen, los dos últimos accionaran con el conjunto en calidad de refuerzos.

GLENN Y BUCKNER SERAN LOS IMPORTADOS DE METROS
Los norteamericanos Robert Glenn y Reginald Buckner serán los dos jugadores importados que estarán accionando con los Metros de Santiago en calidad de refuerzos en el venidero Torneo de la LNB, el cual está programado iniciar mañana jueves, con un encuentro entre los subcampeones Cañeros del Este y Soles de Santo Domingo Este.

Glenn, quien fue contratado por la gerencia de la franquicia al principio de este mes por su excelente participación la pasada temporada con la misma, donde fue pieza clave para que ese equipo lograra retener la corona conquistada en la temporada 2014, promedió en la serie regular 17.7 puntos, 6.6 rebotes y 3.5 asistencias por juego, en la semifinal promedió 17.0 puntos, 8.5 rebotes y 2.8 asistencias, mientras que en la serie final dejó plasmados los siguientes números 18.0 puntos, 6.7 rebotes y 4 asistencias por encuentro.

Este jugador es bien reconocido por la fanaticada amante al baloncesto en la República Dominicana, ya que el 2013 fue campeón en la LNB con los Indios de San Francisco de Macorís, en el 2014 condujo al combinado del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a coronarse campeón en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el pasado año 2015 fue parte importante en la segunda corona seguida y la cuarta de la historia con el combinado Metros de Santiago y recientemente se proclamó campeón el Torneo de Baloncesto Superior de la provincia Espaillat (Moca) con el Centro Juvenil Don Bosco, quien se impuso en un séptimo partido decisivo sobre el Club la Cancha.

Reginald, quien nació el 12 de mayo del 1991, vienes de accionar recientemente en la Liga de Primera División de Israel, donde accionó en 35 encuentros con el conjunto de Maccabi Haifa, donde presentó excelentes credenciales ofensivos y defensivos.

Después de graduarse de la Ole Miss en la temporada 2013-2014, Buckner fue reclutado por los Bayhawks Erie, Santa Cruz Guerreros y finalmente, jugando para la Energía de Iowa de la Liga de Desarrollo de la NBA, mientras que para la campaña del 2014-2015, luego de que la energía de Iowa lo liberó jugó en Puerto Rico y México.

“Reginald Buckner es un excelente prospecto, y creemos que nos estará dando fortaleza en la pintura en ambos lados de la cancha para que nuestro equipo, pueda tener mayor facilidades de conquistar victoria”, expresó Saint-Hilaire.

“Reginald es una adición significativa que será de gran valor debajo los aros para que el equipo pueda sumar los rebotes tantos defensivos como ofensivos, además será de gran soporte por su gran defensa aérea y terrestre que ha presentado en cada una de las ligas que ha jugado”, indicó el gerente general de Metros de Santiago.

Buckner, de 25 años de edad, apareció en 41 juegos el pasado verano en la parte superior de la división de Puerto Rico con el equipo de Coamo, donde promedio un doble-doble de 12.1 puntos y 10.3 rebotes, concediendo 1.1 asistencias y 1.9 bloqueos en 26.7 minutos por partido y fue galardonado con Latinbasket.com como jugador Defensivo del Año.

La potencia de 6 pies y 9 pulgadas comenzó la temporada 2014-15 en la primera división de México, registrando promedios de 11.6 puntos y 9.6 rebotes en 5 juegos, antes de sufrir una lesión que cortó su temporada. También jugó cuatro partidos durante la temporada 2013-14 de la NBA D-League con Iowa Energía, marcando 4,5 puntos y 6,3 rebotes por partido. Un nativo de Memphis, Tennessee, Buckner jugó su carrera colegial en Ole extraña de 2009-13, y terminó su carrera como el líder tiro bloqueado de todos los tiempos. Durante su último año, Buckner anotó 9.4 puntos, 7.4 rebotes, 1.1 robos y 2.7 bloqueos en 35 partidos.

LA CADENA DE TRANSMISIÓN
La transmisión de los partidos como dueños de la casa será por el reconocido canal CDN Sports Max, el cual tiene un sistema de cobertura que cubre los cuatro puntos cardinales del país, de igual modo para esta versión el equipo de Santiago ha habilitado un Canal de Youtube, para que los periodistas y sus seguidos puedan seguir las imágenes de cada uno de su juego a través de la cuenta @metrosdesantiagolnb.

Wind Telecom continuará facilitándoles a todos los fanáticos que asistan a la Gran Arena del Cibao el servicio de uso de WI-FI, gratis una de las tecnologías de comunicación inalámbrica mediante ondas más utilizada hoy en día en la República Dominicana.

Los precios para disfrutar de juegos de los Metros como anfitriones serán de 50 pesos graderías generales y 250 pesos VIP, siendo estos los mejores precios de entradas de todos los escenarios de la LNB.

El periodista Ruperto Ruck estará en esta ocasión a cargo de la dirección de prensa y comunicaciones del equipo, acompañado del cronista deportivo Ezequiel Sosa, mientras que el joven Aneudy Tavarez es el reportero grafico o fotógrafo del equipo y Laura Bonnelly continuará al frente del departamento de relaciones públicas.

Carlos Manuel Estrella y Juan Saint Hilaire, tendrán a su cargo la narración de los encuentros en su casa por televisión, con los comentarios de Rolling Fermín y Víctor Guzmán Marte, siendo las voces comerciales José Fabián y Juan Peña.

Mientras que en esta temporada se suma al personal de los pre-juego y medio tiempo Rolando Fermín Jr. quien estará junto a Laura Bonelly y Franklin Peralta, Pablo Marte (Negro Peter) continuará como encargado de la Bocina Interna.

HISTORIA DE METROS EN LA LNB
OCTAVA SEMIFINALES: Los Metros de Santiago, estuvieron envueltos en la pasada campaña en su octava serie semifinal en la historia del campeonato nacional de baloncesto.

El conjunto representativo de la Ciudad Hidalga se clasificó para la postemporada, en las temporadas 2006 (13-10), 2007 (10-13), 2008 (9-9), 2010 (6-3), 2012 (12-8), 2013 (13-7), el 2014 también con record de (13-7) y 2015 (14-6). Se estrenan en postemporada en septiembre de 2006 superando en tres de cinco partidos a los Marineros de Puerto Plata, entrando directo a una segunda ronda de play off, y dando un importante paso hacia la conquista de su primer título de campeón en la liga contra los Constituyentes de San Cristóbal en una gran final que se fue al máximo de los siete partidos.

Como monarcas defensores de la corona en el 2007 los Metros vencen en dos de tres desafíos a los Indios de San Francisco de Macorís, en una primera ronda semifinal, que luego lo llevo a disponer de los Marineros (3-2) y revalidar el título ante las Panteras del Distrito Nacional ganado en seis encuentros la gran final.

En el 2008 los Metros no pudieron avanzar más allá de la primera ronda de play off al ser barridos en dos partidos por los Indios de San Francisco de Macorís vengando la derrota sufrida frente a los santiagueros dos años atrás. Mientras que en el 2010, tras un receso de la liga el año anterior, los Metros volvieron a la semifinales del campeonato cayendo en una 1-2 en una cortísima serie ante los Tiburones de Puerto Plata.

Tras quedar eliminados en el 2011, el conjunto metropolitano se recupero en el 2012 llevando la disputa de la semifinal al máximo de siete juegos, pese a sucumbir ante los Cañeros de La Romana, luego de tener dominio de 3-1 de la contienda, en la pasada temporada volvieron a llevar la serie semifinal al máximo en esa ocasión de cinco encuentros, donde cayeron frente a los Indios de San Francisco de Macorís, después de tener la serie a su favor 2-1.

Los Metros en las nueve ediciones de la liga, incluyendo las primeras cuatro bajo el nombre de Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), solo han quedado fuera de los playoffs dos oportunidades, 2005 (8-12) y 2011 (9-11).

Es la quinta ocasión que el equipo metropolitano conquista la serie regular el pasado año con record (14-6) del circuito norteño. Ellos dominaron esta división en el 2006 (13-10) y en el 2010 (6-3), este ultimo a nivel de toda la liga, en una temporada recortada por limitaciones económicas, mientras que en las temporadas 2013 y 2014 registraron el mismo record de (13-7).

Finalmente en la temporada del 2015 lograron obtener su cuarta corona en la historia de la LNB, al imponerse en la serie 4-3, sobre los Cañeros del Este, serie que fue definida un séptimo y último partido decisivo.

CAMPEONATO LNB 2016 SERÁ DEDICADO AL LICENCIADO FEDERICO LALANE JOSE
El torneo de este año ha sido dedicado a Federico Lalane José, ex presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ex presidente de la LNB y presidente del Comité Organizador del pasado torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

“Estoy más que agradecido con la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al anunciar ante mi presencia, y de manera inesperada, dedicarme el campeonato 2016”, exclamó el licenciado Federico Lalane José momento después de enterarse de la distinción.

“Estoy inmensamente agradecido, me agarraron fuera de base, pero me siento halagado con que me dedicaran el torneo 2016 en una entidad que es la mayor nivel en el baloncesto de la República Dominicana”, dijo Lalane José, quien presidió por varios años la LNB en su etapa de mayor crecimiento y esplendor, luego de llamarse Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA).

“Exhorto a que se actúe con altura en todo el montaje y organización del certamen para que haya un ganador, que es el baloncesto dominicano”, dijo.

Lalane hizo énfasis en que todos los involucrados en el torneo respeten las reglas y las normas, y que brinden garantías de que se la dará cumplimiento.

Resaltó que “la LNB tiene una característica y política esencial y es la de castigar duramente a los que violenten los reglamentos que las rigen”.

“Hay que dejar a un lado las defensas de los intereses particulares y pensar únicamente en el colectivo, argumentó Lalane José.

“Espero un gran final y los festejos del equipo campeón con sus jugadores, personal técnico, seguidores y ejecutivos”, culminó diciendo el profesor Federico Lalane José.

FORMATO DE COMPETENCIA
En el venidero Torneo se jugará todos los días una doble cartelera con un partido en cada circuito, a excepción de los lunes. El calendario de la serie regular solo presenta un encuentro programado en el día lunes, específicamente el 4 de julio, en la ciudad de Santiago, donde los anfitriones y actuales campeones los Metros estarán recibiendo a sus vecinos Reales de la Vega.

Todos los partidos del Circuito Nortese iniciarán a partir de las ocho de la noche, incluyendo los sábados y domingos, mientras que los juegos de los domingos del Circuito Sur están programados para comenzar a las 6:00 de la tarde.

Tres equipos avanzarán en cada circuito a una semifinal bajo el formato de Todos Contra Todos. La temporada regular constará de un total de 80 encuentros, 20 para cada equipo, 12 frente a sus rivales de circuito y ocho ante los del otro lado.

El Round Robín está pactado a 24 partidos y los equipos con mejor marca en esa etapa clasificarán a la final al mejor de un máximo de siete desafíos (7-4).

Además de los Metros completan el Circuito Norte los quintetos Reales de la Vega, Huracanes de Puerto Plata e Indios de San Francisco de Macorís.

El Circuito Sur está conformado por los Cañeros del Este, Soles de Santo Domingo Este, Titanes del Distrito Nacional y los Leones de Santo Domingo.

Click to comment

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Facebook

Sígueme en Twitter

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co