Basket Superior Vegano
LNB

Metros de Santiago ganan y aseguran clasificación a playoffs.

Santiago.- El gran tirador Osvaldo López encestó un lance de la línea de tres restando 17:8 segundos del tiempo reglamentario para darle la Ventaja a los Metros 102-101, donde los s Metros de Santiago aseguraron su pase a la serie semifinal del Circuito Norte en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al vencer 105-103, a los Cañeros del Este, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Los triunfadores se apoyaron en la gran ofensiva del capitán Víctor Liz, quien lideró a cinco jugadores que encestaron cifras dobles con 24 puntos, escoltado por Adrís de León con 19 unidades, 8 asistencias y 5 rebotes, Robert Glenn 17 tantos, 4 asistencias y 3 tableros, Eloy Vargas 16 puntos y 6 rebotes y Orlando Sánchez terminó con 11 tantos y 5 tableros.

Por la causa perdida se destacaron: Andy Williams con 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, Wendell Lewis y Ryan Scott con 18 tantos, cada uno, Scott sumó 4 asistencias y 3 rebotes y Lewis 3 rebotes y 2 asistencias, Landon Milboune 15 unidades y 5 tableros y Kelvin Peña finalizó con 12 puntos y 2 asistencias.

Juego 45 MET-CAÑ

Los Cañeros hicieron un corrido 15-10, en los primeros 6:12 minutos del último periodo para igualar el marcador a 89, restando 4:48 minutos del tiempo reglamentario del partido, luego de ahí los equipos se alternaron el marcador en varias ocasiones, finalmente los dueños de la casa lograron conquista la victoria, la cual es dedicada a licenciado Micalo Bermúdez, quien hoy (miércoles) está de fiesta de cumpleaños.

Con la victoria los de Santiago colocaron su record en once victorias y un revés, logrando de manera automática conquistar la clasificación a la serie semi-fondo del Circuito Norte, bajo el nuevo formato de clasificación, donde pasan tres y uno se queda fuera.

Los ahijados de Ferretería Bellón conquistaron su clasificación luego de la combinación de su victoria con la derrota de los Indios de San Francisco de Macorís 79-61, ante los Leones de Santos Domingo, donde los Indios se mantienen en el frío sótano con record negativo de 2-10, sin posibilidades algunas de alcanzar a los Metros.

Víctor Liz encestó un lance de la línea de tres puntos al momento de sonar la chicharra que daba como finalizado el primer cuarto para terminar con 10 puntos, pero los dueños de la casa perdieron ese parcial 29-22, frente a los Cañeros, quienes contaron con 9 puntos de Kelvin Peña, en ese periodo.

La victoria fue la sexta de manera seguida para los santiaguenses jugando como dueños de la Casa, con la misma Metros se convierte en el único equipo clasificado en la LNB sin llegar aun por los menos a las ¾ parte del calendario de la serie regular.

Los orientados por Carlos González lograron realizar un rally 15-8, en la última parte del segundo periodo, para dominar el mismo 25-23 y reducir la desventaja a solo 5 puntos (52-47), previo al descanso del medio tiempo.

Andy Williams y Kelvin Peña lideraron la ofensiva de los visitantes en esa primera parte con 13 y 12 puntos respectivamente, mientras que el norteamericano Wendell Lewis aportó 8 unidades.

El capitán Víctor Liz encabezó la ofensiva de los Metros en esa primera parte con 14 puntos, seguido por Eloy Vargas con 8 tantos y 4 rebotes y Adris de León 7 unidades, 3 tableros y 3 asistencias.

Los pupilos de Micalo Bermúdez iniciaron el tercer cuarto con un rally 8-2, para sacar ventaja de un punto (55-54), lo que obligó al dirigente Dereck Backer López de los Cañeros a pedir un tiempo libre restando 7:19 minutos del tiempo reglamentario de ese periodo, al corrido de 2 minutos 34 segundos de ese tiempo los Metros realizaron otro rally 10-6, para ampliar su ventaja a 5 puntos (65-60), restando 4:46 minutos de ese tercer cuarto.

Finalmente el tercer cuarto finalizó 32-22, para que los Metros iniciaran el último periodo reglamentario con el marcador a su favor 79-74, sobre los Cañeros.

Luego del descanso del medio tiempo El destacado y reconocido comunicador a nivel nacional e internacional Luis Federico Crespo Martínez, mejor conocido como Frederick Martínez “El Pachá” o simplemente por su apodo “El Pachá” fue invitado por la directiva de los Metros para realizar el saque de honor.

Frederick es un hijo meritorio de la ciudad de Santiago, quien ha logrado cosechar buenos frutos en los medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional y anoche los cuatro veces campeones Metros de Santiago valoraron y reconocieron su gran crecimiento a través del tiempo, además que el Pacha también fanático fiel de los Metros, mientras realizaba el saque fue acompañado por varios miembros de la directiva del equipo, encabezado por Micalo Bermúdez y César Saint-Hilaire, quienes son presidente y gerente general respectivamente.

Los Metros se mantienen firmes en la primera posición del Circuito Norte, ya clasificados con 11-1, seguidos por los Huracanes del Atlántico y los Reales de la Vega con 4-7, cada uno y los Indios de San Francisco de Macorís registra record negativo de 2-10.

Los campeones regresan a la cancha el jueves, donde visitaran a los Soles de Santo Domingo para enfrentarse por segunda ocasión en esta temporada, teniendo como escenario el Polideportivo Mauricio Báez de Villa Juana.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 34.450 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co