Basket Superior Vegano
LNB

Metros abusan de Huracanes y se acercan a la Serie Final.

Puerto Plata.-Los Metros de Santiago se colocaron este jueves a las puertas de avanzar a la Serie Final del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), después se imponerse (110-93) sin contratiempos a los Huracanes del Atlántico durante un partido celebrado en el polideportivo Fabio Rafael González.

Se trató del cuarto triunfo seguido de los Metros en el Round Robin del Circuito Norte del evento que está dedicado a Federico Lalane José y en el que está en juego la Copa Banreservas.

Los Huracanes (0-3), en cambio, cayeron por tercera vez en fila y se encuentran en el sótano de esa zona. El equipo de Carlos González descansará hasta el próximo miércoles 31 cuando se mida nueva vez a los Huracanes, pero en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, donde vencieron a este conjunto durante la apertura de la postemporada.

Víctor Liz lideró a la escuadra santiagués con 28 puntos, incluidos 20 en una primera mitad liderada por ese equipo 60-45. El escolta cibaeño, que convirtió cuatro triples, además aportó cuatro asistencias y tres rebotes y contó con la ayuda de los delanteros Robert Glenn y Orlando Sánchez, quienes anotaron 19 y 14 puntos, respectivamente. Glenn agregó 11 rebotes a su actuación de 33 minutos.

El ataque puertoplateño fue liderado por el base armador Jaison Valdez, quien salió de la banca para encestar 26 tantos, mientras que refuerzo Rawle Marshall llenó la planilla con 15 unidades y nueve capturas.

Juego 5 Norte HUR-MET

El juego

Ambas escuadras dieron un primer cuarto muy parejo, especialmente en los primeros minutos cuando hubo un intercambio de canastos. Alexis Montás hizo un donqueo que puso la pizarra 20-19 con 2:41 por jugar en ese período, aunque después de ahí hubo una corrida 9-1 de los Metros que hizo que el parcial cerrada 29-20.

La escuadra santiagués comenzó el segundo parcial con otra corrida 16-9 que puso la pizarra 29-45 cuando Glenn marcó un canasto con 6:27 por jugar de ese período. Los Metros pudieron maniobrar con esa holgada ventaja por el resto del cuarto y del partido. La ventaja incluso llegó a ser de 19 puntos en el tercer cuarto cuando Liz marcó con 4:22. Para el cuarto tiempo los Metros ampliaron su dominio con una ofensiva que no tuvo bajas. Tuvieron 24 puntos de diferencia.

LNB sigue hoy
Los Leones de Santo Domingo (2-0) recibirán la visita de los Titanes del Distrito Nacional (1-1) a las 8:00 en el club San Carlos. Este encuentro podrá ser visto por el canal Coral 39.

Por Satosky Terrero

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 26.598 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co