Banner Dominicanos en la NBAc
Centro Basket 2016

Melvyn López: “Este equipo puede sorprender”.

Entrenadores RD2

Melvyn López sabe que cuenta con el material necesario para cumplir con los objetivos de la selección nacional de baloncesto en el próximo Centrobasket, que se llevará a cabo del 20 al 26 de junio en Panamá. “Este equipo puede sorprender a mucha gente”, le dijo López a elCaribe durante uno de los entrenamientos de la preselección criolla celebrados en el Palacio de los Deportes. “Lo único que necesitamos es el aglutinamiento, el compromiso y la química, ese ‘team work’ que necesitan todos los equipos”.

López, quien tiene su primera experiencia al frente de la selección nacional de mayores, reconoce que el torneo ofrece mucha comodidad debido a que los cinco mejores combinados avanzarán a la División A de las Américas en el nuevo sistema de competencia FIBA 2017.

En este certamen, además de los dominicanos y panameños, participarán las representaciones de Antigua, Bahamas, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

López, sin embargo, reconoce que su equipo primero tendrá que vencer algunos obstáculos en el camino, a los fines de logran el pódium. “Hay que tomar en consideración que no muchos de ellos han jugado en este nivel y no muchos de ellos han jugado juntos, o sea, que no va a ser tan fácil”, expresó el técnico. “El evento tiene cinco plazas, es verdad, pero el equipo de nosotros es prácticamente nuevo, es cierto que tenemos a jugadores que ya han estado, pero ahora es un equipo nuevo y ellos tienen otro rol, otras responsabilidades”, dijo.

Él espera tener provechosas sesiones de prácticas con la intención de otorgarle la personalidad que busca al equipo nacional.“Pienso que el grupo debe emplearse bien a fondo en el trabajo defensivo, tratar de estar encima siempre, defender muy bien en el piso y correr”, apunta López. “Esa debe ser la característica de nuestro equipo, es lo que queremos como equipo”.

Los que están y los que faltan

La preselección cuenta con Juan Coronado, Ángel Luis Delgado, Juan Miguel Suero, Bernardo Polanco, Yerri Flores, José Corporán, Jonathan Araujo y Carlos Morla. También Gelvis Solano, Juan Guerrero, Brayan Martínez y Rayner Moquete. Para esta semana se espera a Eloy Vargas, Víctor Liz, Juan José García, Ángel Núñez, Dagoberto Peña y Adrís de León.

 

Fuente: elCaribe

Click to comment

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Facebook

Sígueme en Twitter

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co