Basket Superior Vegano
Torneos Superiores

Máximo Gómez empata 2-2 Serie Final en La Romana frente a Quisqueya.

LA ROMANA. El club Máximo Gómez obtuvo una trabajada victoria sobre la Tribu de Quisqueya para igualar a dos triunfos por bandos la Serie Final del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad, que reconoce con su dedicatoria al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Los campeones defensores de la corona vencieron por la mínima, 86-85, limitando ahora a un 3-2 la final. El quinto partido se jugará este martes en el polideportivo Eleoncio Mercedes, a partir de las 8:20 de la noche.

Máximo Gómez ha venido de contragolpe para emparejar la serie, después que había caído debajo 0-2, luego de triunfos de Quisqueya 104-96 y 92-79. La tropa de Villa Verde se impuso el sábado 82-80 en el tercer partido y este domingo niveló las acciones.

Elías Solimán, el héroe del partido con un canasto restando 8,1 segundos, Melvin Olivares y el refuerzo Akeem Bennett se combinaron para contrarrestar una labor de doble dígitos de Curtis Withers, Andy Williams y Juan Pablo Montás, quienes combinaron una actuación de 53 puntos y 38 rebotes.

Solimán cargó por segundo juego seguido con el peso ofensivo de los dirigidos por el técnico Antonio Senflor. El armador estrella fabricó 22 puntos y terminó con seis asistencias y seis rebotes. Olivares encestó 20 y Bannett logró 17 tantos y aportó ocho tableros. Cristian Henríquez fue otro factor clave con 14 unidades, nueva capturas y seis asistencias.

El líder de Quisqueya fue el norteamericano Withers con 22 puntos y 13 rebotes, Montás finalizó con 17-13 y cuatro asistencias y Williams terminó con registros de 14-12 en anotación y rebotes. Maurice Carter, héroe de la Tribu en las dos victorias, fue limitado a 16 puntos.

La Gran Final Jgo#4 TRIBU VS M. Gómez

Máximo Gómez ganó la primera mitad 44-42 (25-22 y 19-20), Quisqueya también dominó el tercer período 26-24 para forzar un empate a 68 al finalizar el mismo, pero el conjunto ganador ganó el último cuarto 18-17 para sellar el triunfo.

Un canasto de Solimán restando 8,1 segundos facilitó la victoria del Máximo Gómez 86-85. Restando 23 segundos, Williams había dado la ventaja a Quisqueya 85-84 con un canasto en la pintura.

Máximo Gómez se sobrepuso a un dominio en la pintura de la Tribu, que logró 21 rebotes ofensivos, de los 47 que totalizó el equipo dirigido por Andrés Acosta.

La Asociación de Baloncesto de esta ciudad (Asobaro) tiene a su cargo el montaje del campeonato, a través de un Comité Organizador que preside el gobernador provincial Teodoro Ursino Reyes.

Pie de Foto
Elías Solimán hace ofensiva ante Juan Pablo Montás.

Por Jacinto Díaz – Prensa Asobaro

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 12.221 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co