NCAA

Marques Townes, un dominicano que sufrió de más para llegar al Final Four.

SAN ANTONIO — Para el guardia dominicano de Loyola-Chicago, Marques Townes, el camino al Final Four del básquetbol colegial varonil estadounidense fue más largo que para la mayoría.

Townes comenzó en un colegio pequeño, Fairleigh Dickinson, después de que ninguna universidad grande y protagonista se interesara en él, a pesar de que jugó a un gran nivel en la preparatoria en New Jersey junto a los actuales estrellas de la NBA Karl Anthony Towns y Wade Balwdin.

Tomó muy poco tiempo para que Townes demostrara en Fairleigh Dickinson su potencial, por encima de la mayoría en la Division III colegial y para que se dieran cuenta los buscadores de talento de las mejores escuelas.

“Para ser honestos, ellos me encontraron a mí”, dijo el guardia de 22 años. “Yo estaba algo decepcionado porque ningún programa grande me llamó después de que tuve buenas temporadas en preparatoria. Pero sólo seguí haciendo mi trabajo cada día, en cada práctica y cada entrenamiento”.

A pesar de que tuvo que descansar la temporada anterior por regla de transferencia, Townes ha sido factor primordial para que Loyola-Chicago se convierta en una de las más grandes sorpresas de los últimos tiempos en el básquetbol colegial.

La Universidad, sembrada 11 en el Torneo NCAA, igualó la marca del peor posicionado que alcanza el Final Four y es apenas el cuarto equipo desde 1985 que llega a la última instancia, a pesar de ser el desfavorecido en las apuestas en cada partido.

“Mucho tiene que ver Marques en que hayamos podido salir adelante”, dijo el entrenador de Loyola-Chicago, Porter Moser. “Es un guerrero, juega con todo lo que tiene y contagia al resto de sus compañeros”.

“Dentro de la duela, puede ver la cancha y a cada uno”, añadió. “Es un ganador, es rudo mentalmente. Miren, ganó tres campeonatos estatales (preparatoria), fue a Fairleigh Dickinson y jugó al más alto nivel. Entre más escarbamos allá, nos dimos cuenta de que era el tipo de persona que buscábamos”.

El entrenador comentó que Townes se adaptó rápido al equipo, incluso desde la visita que hizo a la escuela cuando Loyola-Chicago comenzó a reclutarlo de manera oficial.

“Yo le dije, ‘es como si siempre hubieras estado en el equipo'”, recordó Moser. “Han pasado rápido estos dos años y nos damos cuenta de que hicimos lo correcto. Es un guerrero, hace jugadas ganadoras, jugadas rudas. Es el mejor compañero”.

Sus compañeros, como el novato Christian Negrón, de origen boricua, coincidieron en que las habilidades sobre la duela de Townes son enormes, pero que es más grande aún su fortaleza mental.

“Obviamente, es un gran jugador, en realidad bueno cuando tiene que ir cuesta arriba”, señaló Negrón. “Gran muchacho fuera de la cancha. Es divertido andar con él. Ha sido clave en nuestra carrera y es un gran compañero y por eso jugamos bien juntos”.

Townes está consciente de que este sábado contra Michigan otra vez casi nadie les ve posibilidades de ganar.

Pero dijo que sabe que intentarán con todo su esfuerzo para intentar dar otra sorpresa.

Ningún equipo clasificado noveno o más abajo ha avanzado al partido por el campeonato nacional.

“Nosotros sólo confíamos en nuestro trabajo y habilidades”, dijo Townes. “Karl (Anthony-Towns) me llamó por ‘FaceTime’ después de que ganamos el Elite 8 y estaba muy contento por mí, sabe que es un momento especial para mí”.

“Está muy orgulloso de mí por mi historia y me dio un par de puntos aquí y allá”, agregó. “Al final, me dijo que sólo disfrutara el proceso”.

En la segunda semifinal del Final Four este sábado, se enfrentarán las universidades de Kansas y Michigan, ambas clasificadas primeras al comienzo del torneo.

“De eso, vamos a comenzar a preocuparnos después de nuestro partido de este sábado…”, dijo Townes.

Carlos Nava | ESPN Digital

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 27.356 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co