Basket Superior Vegano
Torneo Superior

Maíta da otro lauro a su carrera en el baloncesto.

SD. José -Maíta- Mercedes vuelve a un escenario mundialista 32 años después, ahora como el técnico de la selección sub-19 que competirá en el Mundial juvenil de baloncesto (27 de junio al 5 de julio), en Creta, Grecia. Antes, fue jugador de la selección juvenil de 1983 que participó en el Mundial celebrado en Palma de Mayorca, España, que finalizó en noveno puesto.

Mercedes estaba programado para partir a Grecia a las 2:00 a.m. hora de RD de hoy (8:00 a.m. de España).

BALONCESTO DOMINICANO

Esa selección la integraron también Domingo Rosario, Miguel Esteban (fenecido), Julián García, S. Norla, Tito Horford, José Mercedes, Roberto Modesto, Manuel Julio Flores, Ramón Valdez, Ariel Santos, Manuel Nadal y José Vargas, dirigidos por Fernando Teruel.

“Una felicidad porque, primero, no a todo el mundo se le puede dar esa situación”, dice refiriéndose de ser selección juvenil y luego presentarse como mánager, y “segundo, un compromiso grande y más cuando es en categorías menores, porque le dices al mundo por dónde anda el baloncesto dominicano”.

32 años después

De 1983 a 2015 la diferencia es grande, observa. “Muy diferente” y en especial porque aquel equipo tuvo “mucho tiempo de preparación, mucho tiempo junto”.

Ahora es distinto. “La globalización no permite en estos tiempos hacer eso. Por ejemplo, después del Mundial ’83 fue que recibimos las becas. Se fueron alrededor de ocho. Aquí, antes del Mundial 2015 ya hay”.

Mercedes recuerda los enfrentamientos de primera ronda de 1983, todos contados por derrotas, Yugoslavia, (89-98); Canadá (62-67) y Argentina (94-116). “Aparte de eso, ganamos la ronda de consolación”, a China (91-89); Australia (82-72); Uruguay (99-78) y Angola (65-58).

Nace la interrogante de porqué no ganar esa ronda. “Yo diría que por falta de fogueo. Aquel grupo no se fogueó”, y narra que al principio se estableció ir un mes a foguearse a Europa. “No se pudo” y se impresionó al ver “equipos con jugadores de 6-8, 6-9, 6-10”, incluso algunos que tiraban de fuera.

En 2015, una ayuda es que este grupo juvenil se fogueó con equipos europeos, algo que ocurre por primera vez en la historia de RD en competencia oficial.

Por Carlos Sánchez G. – Diario Libre

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 12.160 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co