Basket Superior Vegano
Abadina

Los Prados se impone a Bameso y completa cuadro de equipos clasificados.

El importado Terrence Shannon se quedó con el liderato de rebotes del torneo distrital

Santo Domingo.- El club Los Prados se convirtió este miércoles en el cuarto y último equipo que avanza a las semifinales de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto al derrotar 78-66 a Bameso.

El triunfo de los pradenses (7-3) dejó fuera a Huellas del Siglo (6-4) en el Grupo A, durante el encuentro celebrado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que está dedicado al inmortal del deporte dominicano, Humberto Rodríguez. El club Mauricio Báez (8-2) fue el primero que avanzó de ese grupo.

Durante la primera mitad del partido, Los Prados mostró inconsistencia, con muchas las pérdidas de balón, especialmente cinco de su nuevo refuerzo, Ramón Ruiz. Eso mejoró en los siguientes parciales cuando hubo un mejor control de bola. “En principio había una falta de motivación”, dijo Víctor Hansen, dirigente de Los Prados, que está por segunda ocasión en línea en playoffs bajo la tutela de este técnico. “Ellos pensaron que estaban clasificados. Todo eso vino producto del partido de ayer (el martes ante Huellas). Esa derrota con un margen de diferencia bastante amplio (82-51) pudo haber afectado la mente de cada uno de todos nosotros”, agregó.

Manifestó que previo al encuentro, hubo una reunión en el que participaron el preparador físico del equipo y con el psicólogo de la escuadra con la finalidad de borrar esa derrota y poder enfrentar con mejor energía a Bameso, que fue dirigido por Wilman Ramírez, en sustitución del coach Freddy Sánchez, quien estuvo como asistente.

“No es tan fácil, algunas veces, dominar todas esas mentes. Una que no esté puesto en su lugar fácilmente que puede afectar a todos los jugadores. Los muchachos entendieron que si no tenían una buena motivación, no podían ganar el partido”, sostuvo Hansen.

Terrence Shannon comandó el ataque de Los Prados con un doble doble de 22 puntos y 14 rebotes, el debutante refuerzo sub-25, Jerry Flores, aportó 17 unidades, mientras que el refuerzo nacional Ramón Ruiz tuvo 16 y Kelvin Dixon concluyó con 13 tantos.

Por Bameso, Gary Johnson fue el mejor con 17 puntos y 13 balones capturados en 39 minutos de juego. El norteamericano fue escoltado por Mickol Mendoza con 15 y Ariel Martínez tuvo 14 unidades.

Prensa Abadina

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 12.005 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co